martes, 22 de julio de 2014
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

C.H.

Pretty Woman

En La 1 (ocho veces), en Antena 3 (una) y en Telecinco (hasta diez veces). En distintas franjas horarias (sobremesa, prime time y late night). Y en todas las estaciones del año. Desde 1994, el paso de la película Pretty Woman por la pequeña pantalla ha dejado tras de sí una fiesta de cifras. La última, este pasado sábado. En su decimonovena exhibición en la pequeña pantalla, el filme logró liderar la noche con un 16% de share.

La emisión obtuvo, además, su mejor cuota de pantalla desde su 15ª emisión, en 2011. Y aunque a lo largo de su trayectoria ha mostrado signos de desgaste (se estrenó en la televisión hace veinte años ante casi más de nueve millones de espectadores, con una cuota del  55.6%, y en 2013 no consiguió superar el 6% de share), siempre se han mantenido por encima del millón de televidentes.

No es el único filme que ha sido invitado a protagonizar la programación televisiva en más de una ocasión. A Pretty Woman le sigue Regreso al Futuro III, cuya primera emisión en La 1 , en enero de 1995, reunió a 7.974.000 televidentes y registró un share del 46,25%. Desde entonces, el mítico largometraje de ciencia ficción ha vuelto a la parrilla hasta en otras 16 ocasiones, las primeras con cuotas siempre por encima del 26%, y las últimas con índices más modestos (entre el 5 y el 10%).

'Pánico en el túnel', la más vista

Armageddon, Ghost o las distintas entregas de Rambo son otras producciones proclives a repetir en la parrilla. Sin embargo, ninguna de las citadas tiene el honor de figurar entre las películas más vistas de los últimos tres lustros en televisión.  Dicho título se reserva a Pánico en el túnel, que en 2000 logró convocar a 6.370.000 espectadores ante el televisor (38,2%). Solo Avatar estuvo a punto de arrebatarle su récord en 2013, cuando la segunda parte del filme obtuvo un 32,2% de share y fue seguida por 6.250.000 espectadores (32,2%).

En 2007, la producción navideña sobre Shrek, Shreketefeliz Navidad, obtuvo una cuota de pantalla del 37,3%, si bien su número de espectadores (3.912.000 personas) se mantiene lejos del de las anteriores.








EP

  • Daryl Dixon es un elemento clave en la adaptación de los cómics a la serie.
  • La quinta temporada de 'The Walking Dead llegará en octubre".

The Walking Dead

Robert Kirkman, el creador de la aclamada serie The Walking Dead, declaró en una entrevista que le encantaría que Daryl Dixon, el personaje al que da vida Norman Reedus, apareciera en los comics.

Y es que, como toda adaptación televisiva, The Walking Dead introduce elementos que son únicos de la versión que se emite en la pequeña pantalla.

Daryl Dixon es el factor X, un elemento que siempre tienen en cuenta en la adaptaciónDurante una entrevista con AMC, Robert Kirkman tuvo contestar a una interesante pregunta: ¿Qué elemento de la serie de televisión habría incluido en los comics? Kirkman respondió de forma tajante: "Sin ninguna duda Daryl Dixon, sin embargo es un personaje único de la serie televisión que aporta mucho a la historia".

El creador de The Walking Dead también señaló que el personaje al que da vida Norman Reedus siempre supone "el factor X", un elemento que él y los guionistas "siempre tienen en cuenta a la hora de adaptar el cómic a la pequeña pantalla".

The Walking Dead vuelve en octubre

El último episodio de la cuarta temporada dejó muchas preguntas sin respuesta y, sobre todo, a un Rick (Andrew Lincoln) recuperando el liderazgo del grupo y más dispuesto que nunca a hacer cualquier cosa con tal de sobrevivir.

"Hay muchos personajes y sus personalidades están chocando en el set. Pero sí, definitivamente, Rick ha vuelto", ha confirmado el actor Norman Reedus sobre la quinta entrega de la serie.

La quinta temporada de The Walking Dead no llegará a la pequeña pantalla hasta octubre, pero con la Comic-Con de San Diego cada vez más cerca se espera que llegue alguna tanda de imágenes, clips o tráilers de los nuevos episodios.








C. H.

  • Telecinco estrenará este lunes la segunda temporada de 'Criadas y malvadas' en la franja de mayor audiencia, la de 'prime time'.
  • La serie obtuvo resultados discretos en su primera entrega. 
  • Ocupará el hueco dejado por 'El chiringuito de Pepe'.

Criadas y malvadas

Criadas y Malvadas aterrizó por primera vez en la programación de Telecinco el pasado mes de septiembre. Llegaba respaldada por una poderosa campaña de promoción, el nombre de Eva Longoria como productora ejecutiva y la experiencia Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas. Además, prometía descubrir la cara desconocida del servicio doméstico en Beverly Hills.

Pese a esto, los líos, traiciones y romances de sus personajes no lograron despuntar entre la audiencia de la sobremesa de los sábados, franja en la que se emitió esa primera temporada y en la que alcanzó un discreto 10,2% de cuota de pantalla.

Ahora,  Mediaset vuelve a dar una oportunidad a una ficción que, en su país de origen, ha multiplicado la audiencia media de su cadena, Lifetime, y se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos para el domingo de las espectadoras de la televisión por cable.

En su segunda temporada, que se estrenará este lunes y debutará en el horario de prime time,  habrá nuevas incorporaciones —entre ellas, la de Velma, interpretado por la actriz June Squibb (Nebraska)—. Las tramas girarán en torno al romance de Marisol y los problemas legales de Rosie.

La serie cubrirá el hueco dejado por el exitoso El Chiringuito de Pepe y se verá las caras con Transporter (Antena 3), The Following (La Sexta) CSI (Cuatro) y el cine de La 1.

Estereotipos 'retorcidos'

Desde su estreno, los episodios de Criadas y malvadas han estado rodeados por cierta polémica. Aunque la ficción presume de contar con un reparto protagonizado exclusivamente por actrices latinas ("un gran paso, según Eva Longoria"), algunos medios han criticado que ahonda en los estereotipos negativos de esa comunidad. 

Así, algunas de sus protagonistas poseen una cara ladina, en ocasiones retorcida y no dudan en aprovecharse de sus físicos sobresalientes para seducir a los 'señoritos' de las casas donde sirven. 

Un guiño a 'Mujeres desesperadas'

El sello del creador de Mujeres desesperadas queda vigente en Malvadas y señoras. Un grupo de mujeres vuelven a ser protagonistas absolutas. La primera temporada arranca después de que se haya producido una muerte misteriosa. También aquí unas amigas intentarán resolverla. El humor vuelve a ser de nuevo el arma para rebajar la tensión. 








20MINUTOS

  • El elenco original de la popular serie todavía no ha cerrado los contratos con la productora después de que la vigencia de los actuales terminara esta temporada.
  • Por ahora ha habido "poco diálogo" entre ambas partes, aunque esperan solucionarlo en cuestión de semanas, antes de que comience la fase de producción.
  • Melissa Rauch y Mayim Bialik son las únicas que actualmente tienen su contrato en regla después de haberlo renegociado en la temporada pasada.

The Big Bang Theory

Meses después de haberse confirmado que la popular serie The Big Bang Theory tendría hasta 10 temporadas, los problemas empiezan a acechar a la comedia de la CBS a pocas semanas de que comience la fase de producción de la octava temporada.

Según ha publicado la web especializada Deadline, todavía no se han cerrado los contratos con los cinco actores protagonistas, incluyendo a Jim Parsons (que interpreta a Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter) y Kaley Cuoco (Penny). La vigencia de sus contratos terminó con la séptima temporada ya emitida y por el momento, según Deadline, actores y productora (Warner Bros) están lejos de llegar a un acuerdo.

Las dos incorporaciones más recientes al elenco principal, Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy Farrah Fawler), son las únicas que actualmente tienen su contrato en regla después de haberlo renegociado la pasada temporada con un incremento sustancial de su salario.

No es la primera vez que los contratos han generado problemas para la productora de la serie, Warner Bros. Ya en 2010, los cinco renegociaron sus salarios tras el éxito de las primeras temporadas de la ficción de la CBS. Ahora, al parecer, ha habido "poco diálogo" entre ambas partes, aunque esperan que haya una mayor comunicación en las próximas semanas. La octava temporada tiene previsto su estreno en EE UU el 22 de septiembre.