miércoles, 27 de agosto de 2014
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

EFE

Cersei Lannister y Jaime Lannister

La Iglesia católica de Croacia ha vetado el rodaje de un desnudo femenino en un templo de la ciudad adriática de Dubrovnik para la popular serie fantástica Juego de Tronos, según la televisión RTL.

En la escena que se pretendía grabar para la quinta temporada de la serie, la reina Cersei Lannister, interpretada por la británica Lena Headey, sale desnuda en la iglesia de San Nicolás y camina así por la calle hasta el palacio renacentista de Sponza. Sin embargo, el obispado de Dubrovnik ha vetado la filmación al considerar blasfema semejante escena en un recinto sagrado.

Para RTL, el rodaje ha sufrido un gran contratiempo porque esta escena es, por su significado, una de las más importantes de la quinta temporada de la saga, y por tanto, se están buscando localizaciones alternativas para grabarla. Entre las opciones que se barajan está incluso la de crear una réplica de la iglesia, aunque eso supondría un considerable retraso en el rodaje.

Otras negativas eclesiásticas

Esta no es la primera vez que el rodaje de la quinta temporada choca con una negativa eclesiástica. El diario croata Slobodna Dalmacija indica que una petición similar de los productores de Juego de Tronos también encontró una negativa por parte del obispado en la ciudad marítima de Sibenik, que negó el rodaje en la catedral de Santiago.

"El contenido y el mensaje de la serie no corresponden a lo que el Código del Derecho canónico, mejor dicho el canon 1210, prescribe como criterio básico respecto a qué tipo de contenido puede, y cual no puede realizarse en la iglesia", declaró al citado diario Marinko Mlakic, vicario general de ese obispado. En la serie se pueden ver desnudos, violencia y relaciones homosexual y bisexual, los que no corresponden a los valores de la Iglesia, según recuerda esa cabecera.

Dubrovnik como Desembarco del rey

La segunda y cuarta temporadas de la serie estadounidense de fantasía medieval, creada por David Benioff y D. B. Weiss para HBO y basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, también se filmaron en Dubrovnik y en otros lugares de la costa adriática croata.

Las murallas medievales y el núcleo antiguo de Dubrovnik, con la isla de Lokrum, el jardín botánico Trsteno Arboretum, la fortaleza de Lovrijenac y otros lugares cercanos representan en la serie Desembarco del Rey, capital de los Siete Reinos y sede del Trono de Hierro.








20MINUTOS

  • La periodista pronunció un emocionado alegato a favor de la libertad sexual y denunció que muchas personas lo están pasando muy mal al respecto.
  • Barneda aplaudió la decisión de Patricia Yurena de dar a conocer su condición sexual pero también alabó a los que "viven su sexualidad en privado".
  • Advirtió que la condición sexual no debe ser usada "como arma arrojadiza" y destacó que tampoco "es un mérito personal ni es motivo de alabanza".

Sandra Barneda en Hable con ellas

La periodista Sandra Barneda, una de las tertulianas del programa Hable con ellas, se emocionó visiblemente en un improvisado discurso en el que defendió la libertad sexual de las personas y denunció que muchas personas lo están "pasando muy mal" a causa de los demás por su orientación.

En la emisión de este lunes por la noche acudió como invitada Nagore, la exconcursante de Gran Hermano que declaró abiertamente su homosexualidad, y se habló de la "salida del armario" de Yurena Rodríguez, que fue Miss España 2008 y primera finalista de Miss Universo en 2013.

"Me da vergüenza que ser lesbiana siga siendo noticia", manifestó Nagore.

En ese momento Sandra Barneda comenzó a dar su opinión al respecto y tras aplaudir la actuación de Patricia Yurena matizó: "Aplaudo a aquellas personas que viven su sexualidad en privado, a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Porque libertad es eso, vivir en consonancia con tu corazón".

Visiblemente emocionada, la presentadora se dejó llevar y explicó en lo que terminó siendo un sentido alegato, que estaba harta de prejuicios: "No creo en las etiquetas, creo en las personas, creo en los sentimientos. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada y solo atañe a dos personas".

Barneda advirtió que la condición sexual no debe ser usada "como arma arrojadiza" y destacó que tampoco "es un mérito personal ni es motivo de alabanza".

"Basta ya de armarios, basta ya de etiquetas", pidió. "No existen dos caminos: esconderse o luchar. Existen tantos caminos como personas que se aman".

Finalmente, la periodista destacó: "Me siento orgullosa por ser mujer, de lo que siento de lo que pienso y sobre todo me siento muy, muy orgullosa de quien soy, sencillamente Sandra, y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea hombre o mujer".

Y terminó lanzando un mensaje: "Si tú también te sientes orgullosa de lo que eres, ¿por qué marcas la diferencia?".








EUROPA PRESS

Scorsese en el rodaje de Shutter Island

Shutter Island, la película que Leonardo DiCaprio protagonizó en 2010, será una serie. Así lo pretende su director, Martin Scorsese, quien ya habría llegado a un acuerdo con el canal HBO, con el que ya trabajó para la serie Boardwalk Empire y Paramount Television.

Según informa Deadline, ambos estudios colaborarían en la producción de Ashecliffe, supuesto nombre de la serie en referencia al hospital donde tenía lugar la trama de la película.

El propio Martin Scorsese dirigiría el episodio piloto con un guión escrito por Dennis Lehane —escritor de la novela en que se basó la película— y Laeta Kalogridis, guionista de la cinta de DiCaprio o de la película Terminator: Genisys.

La serie tendría lugar antes de los sucesos de la película, en el hospital para enfermos mentales mencionado (Ashecliffe). Se centraría en el pasado de la institución y en cómo sus doctores y fundadores desarrollaron sus métodos para tratar a los enfermos.

Scorsese, que ya dirigió el piloto de la popular serie Boardwalk Empire, une Shutter Island a la gran cantidad de proyectos cinematográficos que han dado el salto a la pequeña pantalla: Psicosis, Hannibal, Fargo o las recientemente anunciadas Pactar con el diablo y Minority Report.








ARANCHA SERRANO

El trío protagonista de Breaking Bad

Los lectores de 20minutos han demostrado tener un buen olfato respecto a los ganadores de los premios Emmy, y han encumbrado a Breaking Bad, coincidiendo con la decisión de la Academia de Televisión de Estados Unidos.

En la gala celebrada anoche en Los Ángeles, la serie protagonizada por el profesor Walter White fue la absoluta ganadora tras recoger cinco galardones de las principales categorías del apartado de drama: mejor serie, mejor guión, mejor actor, mejor actor secundario y mejor actriz secundaria.

En las encuestas lanzadas la semana pasada en la web con las seis principales categorías, Breaking Bad también resultó la preferida de los lectores como mejor serie dramática: de un total de 1.827 votos, 801 (44%) eligieron la serie de la AMC frente a los 294 (16%) que se decantaron por True Detective. La segunda plaza fue para Juego de Tronos con 602 votos (33%).

Resultados de la encuesta Mejor Serie dramática de los Emmy.

Bryan Cranston conquistó por completo a los lectores en su última interpretación como Walter White, y ganó como mejor actor dramático con un impresionante 61% de los votos (910 de un total de 1.501), seguido, muy de lejos, de Matthew McConaughey por True Detective, que se quedó en un 29% (432 votos). Ni su compañero de reparto Woody Harrelson, ni Kevin Spacey (House of Cards) ni Jeff Daniels (The Newsroom) tuvieron la menor oportunidad.

Resultados de la encuesta al mejor Actor Dramático de los Emmy.

La elección de los lectores, en cambio, fue muy diferente a la de la Academia de los Emmy en el apartado de mejor actriz dramática. Jualiana Margulies (The Good Wife), que se llevó el galardón, solo obtuvo en la encuesta un 12% de los votos (102) frente a la favorita de los lectores, Claire Danes (Homeland), que recopiló 426 votos, el 52%. La segunda opción fue Robin Wright por House of Cards, con 132 votos (16%).

Resultados de la encuesta de la Mejor actriz dramática de los Emmy.

En el apartado de comedia, tampoco hubo sintonía: los lectores encumbraron a The Big Bang Theory con un 50% de los votos (459) sin embargo la ganadora del Emmy resultó ser, un año más, Modern Family, la segunda opción de la encuesta, con un 25% (228 votos). La nueva serie Orange is the New Black fue la tercera serie preferida por los lectores, con un 19% de los votos (176).

Resultados encuesta Mejor Serie de comedia de los Emmy.

La protagonista de esta serie sobre el día a día de una cárcel para mujeres, Taylor Schilling, también fue la favorita para los lectores como mejor actriz de comedia, con un importante 63% de los votos (188) superando con creces al resto de sus rivales. Sin embargo la actriz premiada, Julia Louis-Dreyfus, de la serie Veep, apenas obtuvo en la encuesta un escaso 7% (22 votos).

Resultados de la encuesta Mejor actriz comedia de los Emmy.

Donde hubo acierto pleno fue en la elección de mejor actor de comedia: el ganador del Emmy Jim Parsons —el popular Sheldon Cooper de The Big Bang Theory— obtuvo en la encuesta de 20minutos mayoría absoluta: de un total de 430 votos se llevó el 76% (325), con el resto de nominados a sus pies.

Resultado de la encuesta Mejor actor de comedia de los Emmy.

Julia Louis-Dreyfus