viernes, 18 de abril de 2014
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

20MINUTOS

  • El encuentro final entre el Real Madrid y el Barça fue seguido por 11 millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 60,8%.
  • Se convierte en el espacio más visto de la temporada y récord de audiencia desde la Copa Confederaciones de junio de 2013.
  • Antena 3 se posicionó en segundo lugar con la película El arca de Noé, que consiguió rascar un 9,1% y 1,3 millones de televidentes.
  • Telecinco se quedó muy por detrás con el especial de Dani Rovira B&b: El día a día de Juan: 5% y 943.000.

Victoria del Real Madrid en la Copa del Rey

Las expectativas estuvieron a la altura, y ni siquiera la inminente Operación Salida de las vacaciones de Semana Santa impidió que los espectadores se perdieran uno de los eventos deportivos más esperados del año.

La final de la Copa del Rey, retransmitida por La 1, se convirtió en el espacio televisivo más visto de la temporada al reunir a 11.013.000 televidentes y acaparar una impresionante cuota de pantalla de 60,8%.

Esta cifra implica que en la noche del miércoles casi tres de cada cuatro personas que veían la televisión siguieron el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barça.

El partido fue visto en algún momento por casi 18 millones de televidentes y su 'minuto de oro' tuvo lugar a las 23.12 horas con un 68,5% de cuota y casi 13 millones de seguidores.

También ha sido el espacio más visto desde la Copa Confederaciones en junio de 2013; en esa ocasión, el partido entre España e Italia (retransmitido por Telecinco) registró un 67,9% de share y fue seguido por 13.355.000 personas.

Antena 3 se llevó la mayor parte de la escasa tajada de audiencia que quedó libre con la película El arca de Noé, que consiguió rascar un 9,1% y 1,3 millones de televidentes, y fue el segundo espacio más visto del prime time.

Telecinco se quedó muy por detrás con el especial de Dani Rovira B&b: El día a día de Juan, un experimento que no ha salido bien parado. Se conformó con un 5% y 943.000 espectadores.








CLARA HERNÁNDEZ

  • El fiel colaborador de Buenafuente y nominado a un Goya por '3 bodas de más' conduce ahora el programa de Paramount Channel 'Movieberto'.
  • En él, Berto Romero analiza diversas películas en clave de humor.
  • El espacio se emite cada día, a las 22.00 horas.

Berto Romero

Desde el 14 de marzo compagina su puesto al lado de Andreu Buenafuente en el programa En el aire (La Sexta), con Movieberto (Paramount Channel), un espacio de producción sencilla en el que Berto Romero dispara monólogos llenos humor e ironía. El tema: películas de cine.

Así que es usted cinéfilo...
¡Yo soy mágico! (risas). Me encanta el cine, he perdido horas y horas viendo películas y dejando que la musculatura se me atrofie por ello. Y he acumulado en la cabeza mucha mierda rara: escenas y detalles que me han parecido extraños o divertidos.

Tiene pinta de que le guste el cine sesudo...
No. O... sí.  Me gusta mucho el cine clásico sesudo y con sustancia,  pero también el cine trash (basura).  Aunque prefiero  situarme en un camino intermedio y amplio, equivalente a una autovía de cinco carriles.

El programa tiene aspecto de videoblog. ¿Los recortes o una cuestión de estilo?
De todo hay, no vamos a ponernos exquisitos. Levantar un programa así es mucho más barato que otro que tenga cuerpo de baile, una orquesta y 600 personas de público. Pero, ¿por qué no hacer de la necesidad virtud? En Movieberto, lo que no tenemos de producción cara lo tenemos de guion cuidado, que es lo que mola.

En el espacio, ¿se atreverá a criticar el proyecto en el que ha trabajado, 3 bodas de más?
El objetivo del programa no es la crítica, sino las aproximaciones humorísticas. Como si unos amigos  a los que les gusta el cine comentasen después de ver la película lo que les ha llamado la atención. Por ejemplo: "¿Te fijaste en aquella secuencia? ¡Estaba metida con calzador!". Pero crítica no hay porque yo no soy un crítico de cine y para ser crítico hay que saber. No todo el mundo puede hacer de todo.

Entonces, ¿comentará su película o no?
El problema que representaría para mí hablar de 3 bodas de más es que es una comedia y funciona bien como tal. ¿Cómo explicas  desde el punto de vista humorístico una comedia? De hecho, de las 52 películas de las que hablamos no hay ninguna comedia.  La mayoría son grandes clásicos del cine, como La caza del octubre rojo.

¿De qué género es más fácil sacar punta?
Los géneros que dan más de sí son el terror y la ciencia ficción porque utilizan planteamientos más arriesgados.  Por allí salen robots, viajes en el tiempo, magia, asesinos... y se prestan más a la risa.

¿Han tenido que descartar algún filme porque no tenía flecos?
Ha pasado con El padrino y El padrino 2. Son muy sólidas. ¿Cómo hacer risas de algo así sin caer en clichés tontos? Sin embargo, ha sido fácil hablar de Batman Forever, que ha sido considerada por público y crítica como la peor película que se ha hecho jamás de Batman. Nosotros sostenemos que es la mejor porque los trajes llevan pezoneras. También explicamos por qué la capa de Robin es tan corta.

¿Qué tópicos del cine son los que más se repiten?
Hay montones. Antes hablaba con un periodista y salió el tópico de si el cine español es malo y de si sus argumentos siempre giran en torno a la guerra civil. Hay otros: las películas siempre utilizan la frase "empieza el espectáculo" para anunciar que empieza la acción. Y esta siempre empieza cuando al protagonista principal le faltan tres días para jubilarse.

Y, usted, ¿piensa que el cine español es malo?
Para nada. Con esto somos un poquito tonticos. El problema que tiene el cine español para los españoles es que los actores están aquí y un día te los puedes encontrar por la Gran Vía en Madrid. Eso te como rabia, te quita el glamour. Aquí hay actualmente una generación de cineastas, actores y técnicos que tienen un nivelazo. Dicen que el cine americano es bueno pero solo vemos una de las 350 pelis que se han estrenado en Estados Unidos ese mes y que, tal vez, son un auténtico cagarro.

  • Movieberto se emite todos los días, a las 22.00 horas, en Paramount Channel.

Biografía

Nació en Cardona (Barcelona), en 1974. Comenzó su carrera artística en el teatro, de la mano de su compañía El Cansancio. Después llegaría la radio y la televisión, el medio al que debe su popularidad, especialmente a partir de su aparición en Buenafuente. En 2013 fue nominado a un Goya a mejor actor revelación por su papel en la película 3 bodas de más. Además, forma parte del equipo de la productora El Terrat.








EFE

  • Considerada una de las diez mejores series de la televisión actual, por el American Film Institute (AFI), contará con nuevos episodios.
  • The Americans no ha supuesto el éxito de audiencias pero cuenta con el beneplácito de la crítica, con dos nominaciones a los Emmy.

Imagen de la serie The Americans

The Americans, una de las diez mejores series de la televisión actual, según la lista confeccionada por el American Film Institute (AFI), tendrá una tercera temporada, ha informado en un comunicado la cadena FX.

El canal ha ordenado trece episodios más para este drama de espías que se desarrolla en la década de 1980 y que cuenta con el protagonismo de Keri Russell, Matthew Rhys y Noah Emmerich.

La serie se encuentra actualmente en el ecuador de la segunda temporada.

"The Americans continúa siendo uno de los mejores shows de la televisión", dijo el presidente de programación original de la cadena, Eric Schrier, quien elogió el trabajado desarrollado por sus productores ejecutivos.

"Han hecho un trabajo magnífico durante las dos primeras temporadas, y las actuaciones de Keri, Matthew y Noah son estelares. A los fans les sorprenderá lo que resta de la actual temporada, y estamos deseando ver qué nos depara el próximo año", agregó.

The Americans no ha supuesto el éxito de audiencias que sí han tenido otras series de la cadena como "American Horror Story", "Sons of Anarchy" o "Justified", pero sí cuenta con el beneplácito de la crítica -dos nominaciones a los Emmy, además de una candidatura a los premios del Sindicato de Guionistas de EEUU- y posee una importante audiencia en vídeo bajo demanda.

La serie ambientada en la Guerra Fría gira en torno a dos espías soviéticos de la KGB infiltrados como un matrimonio de clase media estadounidense.

En España ha sido emitida en abierto en el canal Cuatro.








20MINUTOS/ AGENCIAS

Dani Rovira

Ocho apellidos vascos ha marcado un antes y un después en la vida de su protagonista, Dani Rovira. El cómico y actor está en la cresta de la ola: protagoniza la segunda película más taquillera de la historia del cine español y diferentes cadenas y productoras de cine se lo rifan y aquellos que han contado con sus últimos trabajos exprimen al máximo su imagen.

Para empezar, en la noche de este miércoles, Telecinco aprovechará el paso de este actor por su serie B&b —que tuvo una acogida más bien tibia, antes del éxito de la película de Emilio Martínez Lázaro— para emitir un programa especial centrado en su personaje, Juan, el becario de la redacción.

"Su gran corazón, su inocente sentido del humor, su carácter afable pero un poco exasperante, su peculiar historia de amor platónico con Vero y su peculiar amistad con Mario han convertido a Juan en uno de los personajes de B&b preferidos por la audiencia", afirma la cadena de Mediaset.

Con el título de El día a día de Juan, Telecinco dará absoluto protagonismo a ese personaje secundario de la serie partiendo de la siguiente trama: Juan se devana los sesos pensando qué regalo le puede enviar a su madre por su 60 cumpleaños. Como ella no conoce cómo transcurre su vida en la capital, quiénes son sus amigos ni en qué consiste su trabajo, se le ocurre editar un vídeo-reportaje mostrando lo más destacado de su vida cotidiana y enviárselo a Málaga.

De esta manera, los espectadores podrán ver de nuevo algunos de los  mejores momentos y tramas que el cómico ha protagonizado en los ocho primeros episodios de la serie.

Telecinco: tres 'promos' en una

Por si fuera poco, Telecinco ha aprovechado el tirón mediático de Dani Rovira para matar tres pájaros de un tiro: el actor promociona en un mismo anuncio dos películas y una serie

En realidad la promoción es de la película 2 francos, 40 pesetas, de Carlos Iglesias, pero aprovechando la coincidencia de que Dani Rovira y Carlos Iglesias  coinciden en la serie B&b, ambos interpretan un encuentro causal de sus personajes y comentan las películas que protagonizan respectivamente: Ochos apellidos vascos y la secuela de 1 franco, 14 pesetas.

Una lluvia de ofertas

No es el único plan que Mediaset tiene para Rovira, también cuenta con el actor para protagonizar una nueva película, una comedia romántica que tiene previsto rodar este verano, dirigida por María Ripoll.

Al margen de esto, algunos medios especializados apuntan que Mediaset o su rival, Atresmedia (grupo televisivo al que pertenece Antena 3 y La Sexta) podrían estar planeando llevar a la pequeña pantalla una adaptación de Ocho apellidos vascos en forma de serie.

Sea como fuere, Rovira participará de forma inevitable en la secuela de Ocho apellidos vascos, cuya producción ya está en marcha, pero además cuenta con otra oferta de cine por parte de Atresmedia.