viernes, 27 de marzo de 2015
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

20MINUTOS

  • El rodaje de la cuarta temporada de Vikings empezará esta primavera en Irlanda, según ha anunciado un ejecutivo de la cadena.
  • La tercera temporada llegará a España el 22 de abril a partir de las 22.30 horas en el canal TNT.

Vikings

The History Channel (Canal Historia en España) ha anunciado que Vikings, la serie sobre Ragnar Lodbrok tendrá, al menos, una temporada más.

El estreno de los cinco primeros capítulos de su tercera entrega ha promediado 4,3 millones de espectadores, dato que ha animado a The History Channel a firmar una cuarta tanda de capítulos.

"Estamos muy orgullosos de nuestro elenco y de nuestro equipo liderado por Michael Hirst", ha dicho Dirk Hoogstra, vicepresidente ejecutivo de History según informa Variety. "Creo que hemos logrado un equilibrio perfecto entre las historias y el derramamiento de sangre", ha asegurado.

El rodaje de la cuarta temporada de Vikings empezará esta primavera en Irlanda. Por ahora, la tercera temporada llegará a España el 22 de abril a partir de las 22.30 horas en el canal TNT.

Conflictos religiosos

En esta tercera temporada de Vikings, Ragnar conduce a su pueblo a través de un destino incierto hacia las orillas de Wessex. El rey Egberto ha hecho muchas promesas y aún está por verse si hará honor a su palabra y las cumplirá.

Pero Ragnar está buscando algo y lo encuentra en la mítica ciudad de París. Se rumorea que es impenetrable a las fuerzas externas, por lo que Ragnar y su banda de hombres del norte deben unirse para derribar sus muros y cimentar la leyenda de los vikingos en la historia.

Las incorporaciones de la tercera temporada de Vikings incluyen a Ben Robson como Kalf, el joven segundo al mando de Lathgertha; Kevin Durand (The Strain) como Harbard, un vagabundo que tendrá un profundo efecto en la reina Aslaug, Siggy y Helga; Lotario Bluteau (Los Tudor) como el Emperador Carlos de Francia y Morgane Polanski como la hija de Carlos, la princesa Gisla.








20MINUTOS

  • Mediaset ha justificado la decisión por su "falta de objetividad y de pluralismo respecto al tratamiento de las informaciones políticas".
  • Además, le habían abierto dos expedientes disciplinarios al periodista "por tratar mal a su gente", según ha publicado la web Periodista Digital.

Jesús Cintora

Jesús Cintora no presentará más Las mañanas de Cuatro, ha comunicado Mediaset, que le ubicará en otro proyecto de la cadena.

El grupo televisivo ha explicado en un comunicado que han apartado al periodista de este programa por su "falta de objetividad y de pluralismo respecto al tratamiento de las informaciones políticas".

"La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voces a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos", han declarado .

No obstante, y además de estas razones, el periodista había sido expedientado en dos ocasiones "por tratar mal a su gente" y crean un clima "irrespirable" e "insostenible" en la redacción, en la que se comportaba con "prepotencia", según han publicado las web Periodista Digital y PRNoticias. Por todas estar razones estaba "en la mira" de Cuatro, asegura este medio.

20minutos ha contactado con compañeros y excompañeros de Cintora en la cadena SER, y confirman que era una persona "difícil de tratar", con "arranques" y "demasiado competitivo y exigente con su equipo".

Fuentes cercanas al programa aseguran que Cintora reaccionó "muy mal" cuando le comunicaron la noticia y que aún no ha firmado el documento oficial sobre su nueva condición.

El programa se encuentra ahora en una buena racha de audiencia; el último día emitido, este jueves, contó con un seguimiento del 12,8%, que roza el récord de la temporada. Por el momento Javier Ruiz sustituirá a Cintora.

Por ahora Mediaset mantendrá al Jesús Cintora en plantilla del grupo y le asignará un nuevo proyecto.

El periodista comenzó a presentar el programa hace dos años, el 6 de mayo de 2013, en sustitución de Marta Fernández. Con anterioridad, Jesús Cintora fue contertulio de El programa de Ana Rosa, El Gran Debate, Alto y claro de Telemadrid o El Cascabel de 13TV.








EUROPA PRESS

  • El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde al presupuesto del programa, cuyo coste es de 70.000 euros por capítulo, según 'El Mundo'.
  • Será un espacio de entrevistas titulado En tu casa en la mía y fue aprobado por siete votos a favor de los nueve miembros del Consejo.
  • Las entrevistas se harán a diferentes artistas españoles en sus casas y también en la casa de Bertín Osborne en Jerez.

Bertín Osborne

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la emisión de un nuevo espacio de entrevistas a cargo de Bertín Osborne, en el que el presentador cobrará 10.000 euros por programa.

Con el nombre de En tu casa o en la mía, este nuevo espacio cuenta con un presupuesto de 70.000 euros por capítulo. Bertín visitará cada semana la casa de un personaje de interés general que esté de actualidad y dará a conocer aspectos de su vida y profesión. A su vez, el invitado también visitará la casa de Bertín Osborne en Jerez, "con un estilo relajado y alejado de las entrevistas pregunta-respuesta".

Hay nueve entregas programadas, que quedarán a cargo de la productora Proamagna, cuyo fundador es Pablo Carrasco (exdirector de contenidos de TVE y exdirector general de Canal Sur), responsable de los espacios de Entre Todos y T con T emitidos en la cadena pública.

"Un programa caro, Bertín no es un activo"

La aprobación de 'En tu casa o en la mía' ha recibido los votos a favor de los seis consejeros del PP más el de CiU, mientras que ha contado con los votos en contra de los consejeros del PSOE e IU, Miguel Ángel Sacaluga y Teresa Aranguren, respectivamente.

Miguel Ángel Sacaluga, ha explicado que su postura contraria a este formato responde a que se trata de "un programa caro, Bertín Osborne no es un activo en estos momentos y se puede hacer de producción interna".

Sáenz de Buruaga, en espera

Por otra parte, el Consejo no ha tratado la aprobación del nuevo programa de Ernesto Sáenz de Buruaga, España Opina. Esta decisión fue aplazada el pasado mes de febrero tras cerrarse una votación 'virtual' en la que varios consejeros se mostraron contrarios a su puesta en marcha y otros tres solicitaron más documentación para emitir su voto.

La aprobación de este espacio podría celebrarse en el próximo Consejo de Administración, que se celebrará el 30 de abril. Sacaluga ha descartado la celebración de una nueva votación virtual extraordinaria, puesto que contaría con su oposición --es necesaria la unanimidad del Consejo para poner en marcha este tipo de votaciones.

El presidente de RTVE ya afirmó el pasado martes en el Senado que esta decisión no estaba incluida en el orden del día de este consejo, si bien podría haber una modificación en la celebración de este órgano a petición de la mayoría del órgano.








20MINUTOS

  • Numerosas quejas reprochan a Neox su poca sensibilidad al emitir una secuencia de accidente de avión en un momento tan poco apropiado.
  • En el episodio, Quagmire, piloto de profesión se enfrenta a una situación límite a los mandos de un avión de pasajeros que va a estrellarse.
  • Fue emitido a las 21.12 horas del jueves, el mismo día en el que supo que el piloto había estrellado el avión de forma voluntaria.

Padre de familia

La emisión de un capítulo de la quinta temporada de Padre de Familia, en la que se muestra un accidente de avión, ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales, que acusan a Neox, canal que emitió el episodio de tener poca sensibilidad en una semana marcada por el trágico suceso del vuelo de Germanwings.

En concreto, el capítulo aludido de la serie de dibujos animados es el titulado Aeropuerto 2007 en el que uno de los personajes Quagmire, piloto de profesión se enfrenta a una situación límite a los mandos de un avión de pasajeros que va a estrellarse.

Este episodio fue emitido a las 21.12 horas del jueves, el mismo día en el que supo que el piloto había estrellado el avión de forma voluntaria, acabando con su vida y la de otras 149 personas, incluyendo 51 pasajeros españoles.

Ese día, Padre de familia contó con una audiencia de 380.000 espectadores y un 2,1% de cuota de pantalla.

Estos fueron algunos comentarios de los que vieron la serie el jueves:

Aunque hay quien defendió a la serie: