jueves, 31 de julio de 2014
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

20MINUTOS.ES / EFE

'True Blood'

La séptima temporada de True Blood, que comienza este jueves en Canal +, pondrá el broche de oro a la odisea personal de Sookie Stackhouse (Anna Paquin), aunque la protagonista tendrá que enfrentarse primero a los ataques de quienes aprovecharán hasta el último momento para sembrar el caos en la ciudad.

True Blood (Sangre Fresca), la serie de Alan Ball (A dos metros bajo tierra, Banshee, American Beauty) sobre la convivencia entre humanos y vampiros, ha apostado durante seis intensas temporadas por una exitosa mezcla de momentos dramáticos, cómicos y surrealistas, pero ahora debe llegar a su fin, como ha anunciado la cadena en una nota de prensa.

En la última temporada, Sookie Stockhouse, la joven camarera con poderes telepáticos interpretada por la ganadora de un Óscar Anna Paquin, se encuentra cómoda con su nueva pareja, Alcide, pero los problemas siguen llamando a su puerta. Bill Comptom, el vampiro interpretado por Stephen Moyer, que tiene una atracción irremediable con Sookie, con la que ha vivido un romance en las diferentes temporadas de la serie, volverá a ser el de siempre y hará todo lo posible por mantener la paz entre humanos y vampiros.

Reconocida con un Emmy y un Globo de Oro, True Blood, protagonizada también por Alexander Skarsgård (Eric, el vampiro nórdico), Rutina Wesley (Tara) y Ryan Kwanten (Jason), se ha transformado en algo más que una historia de vampiros, reformulándose en cada temporada y consiguiendo batir los récords de audiencia en la HBO, según explica Canal+.








EP

  • Por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza.
  • Después de conocer que allegados de estos tres trabajadores constituyeron la empresa de servicios meteorológicos Meteoplay y el portal Prometeo.

El tiempo de TVE

TVE ha sancionado con 20 días de empleo y sueldo a Mónica López y con 15 días a sus compañeros Albert Barniol y Martín Barreiro por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza, según han informado fuentes de RTVE.

Esta es la resolución llevada a cabo por el departamento de Recursos Humanos, junto con la asesoría jurídica de la Corporación, tras el proceso abierto después de conocer que allegados de estos tres trabajadores, junto a los de un cuarto que ya no forma parte de la cadena, constituyeron la empresa de servicios meteorológicos Meteoplay y el portal Prometeo.

En sus alegaciones, los afectados aseguraron que la empresa no tenía actividad.

Por otro lado, aunque en la sociedad aparecían los allegados de los trabajadores, en un correo electrónico se ha revelado un organigrama en el que estos trabajadores sí que tendrían responsabilidad en la compañía.








20MINUTOS.ES / EFE

  • Tres años después de dejar el grupo televisivo, Florentino Fernández ha firmado un nuevo contrato con Mediaset para emprender "nuevos proyectos".
  • Tras su salida de Cuatro, Vasile le acusó de creerse "el rey del mambo".

Florentino Fernández

El humorista Florentino Fernández comenzará a trabajar con Mediaset, según ha informado este miércoles el grupo televisivo en un comunicado.

Según la nota, que destaca "el gran sentido del humor" y la "habilidad para el espectáculo" del presentador, este emprenderá "nuevos proyectos" con la cadena, que no se especifican.

La noticia llega tres años después de que Fernández abandonara Cuatro, de Mediaset, tras conducir Tonterías las justas. Su salida de la cadena no estuvo exenta de polémica, ya que Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, acusó al presentador de creerse "el rey del mambo".

"Esas declaraciones me han sorprendido mucho; Paolo no me conoce lo suficiente como para decir algo así. Me dio un poco de tristeza, porque después de tantos años trabajando y de tantos sitios en los que he estado, la gente sabe que nunca me he creído el rey del mambo. Ni lo he sido, ni lo soy ni lo seré", zanjó entonces Fernández.

Desde entonces, el showman ha pasado por Neox (Atresmedia), donde presentó Otra movida. También ha participado en los espacios de humor Así nos va (La Sexta), junto a Anna Simón, y en Tu cara me suena y Me resbala (ambos de Antena 3).

Asimismo, ha participado en la grabación de algunos capítulos de la serie Águila Roja (La 1).

Otros fichajes

El de Florentino Fernández no es el único fichaje realizado por Mediaset en las últimas semanas. El pasado martes, el grupo anunciaba que el chef David de Jorge presentaría un nuevo formato culinario en el que contaría con la colaboración de su maestro, Martín Berasategui.








EFE

  • Dos de las reclamaciones aceptadas se refieren a 'El Programa de Ana Rosa' (Tele 5) por imágenes explícitas de desnudos y prostitución en horario protegido.
  • También hubo quejas por El Programa del Verano (Tele 5), Callejeros viajeros (Cuatro), Ola Ola (La Siete) y Telediario (La 1).
  • La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia recibió 44 quejas, de las que aceptó seis.

Niños y televisión

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia recibió durante 2013 un total de 44 quejas, de las que veinte corresponden a Mediaset, catorce a Atresmedia, ocho a TVE y dos a las autonómicas de Aragón y la Comunidad Valenciana.

En su informe anual, la Comisión ha aceptado seis de las 44 reclamaciones analizadas, es decir, el 13,6%, al considerar que en esos casos existían "inconvenientes" para la emisión del contenido reclamado.

Dos de las reclamaciones aceptadas se refieren a El Programa de Ana Rosa (Tele 5) por imágenes explícitas de desnudos y prostitución en horario de protección reforzada.

Las cuatro restantes corresponden a El Programa del Verano (Tele 5) por "comentarios explícitos" de carácter sexual; a Callejeros viajeros (Cuatro) por "imágenes y comentarios de carácter explícitamente sexual" en horario protegido; a Ola Ola (La Siete) también a causa de su calificación inadecuada por "imágenes de contenido explícitamente sexual", y Telediario (La 1) por "imágenes de menores sin pixelar" en un reportaje sobre pornografía infantil.

El Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, suscrito en 2004, tiene el objetivo principal de mejorar la eficacia en la protección de los menores como espectadores televisivos. En la actualidad forman parte del mismo y constituyen su Comité de Autorregulación Mediaset, Atresmedia, Crtve, Forta, Unidad Editorial y Net TV.

Por su lado, la Comisión Mixta de Seguimiento, encargada de supervisar la aplicación del citado Código, está compuesta por representantes de las televisiones anteriormente mencionadas y por otros tantos representantes de organizaciones sociales como los padres de la Ceapa y la Concapa, el Consejo de consumidores y usuarios, y la Plataforma de organizaciones de la infancia, entre otras.

En un comunicado, la Comisión Mixta ha recordado que este informe 2013 es el primero que se ajusta a un año natural y que es dado a conocer después de que la Comisión nacional de los mercados y la competencia (CNMC) asumiera las competencias en materia audiovisual. La CNMC ejerce además las funciones de Secretaría de la Comisión Mixta de Seguimiento.

Se han analizado reclamaciones referidas al horario de protección legal del menor (de 6 de la mañana a 10 de la noche) y no sólo en las franjas de protección reforzada.