martes, 21 de octubre de 2014
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

ARANCHA SERRANO

  • El actor Gerard Parkes, que interpretó al inventor que vivía sobre la cueva de los Fraggle, murió el domingo en Toronto días después de cumplir 90 años.
  • Doc y su perro Sprocket fueron personajes entrañables de la serie creada por Jim Henson, junto al tío Matt el viajero, los curris o la Montaña de Basura.
  • Fraggle Rock se emitió en la década de los ochenta y tuvo cinco temporadas, con un total de 96 episodios.

Gerard Parkes, Doc en Fraggle Rock

El actor Gerard Parkes, conocido por su papel de Doc, el incansable inventor que vivía sobre la cueva de los Fraggle en la serie Fraggel Rock, murió el domingo en su casa de Toronto días después de cumplir 90 años, según ha publicado Entertainment Weekly.

Doc y su perro Sprocket fueron personajes entrañables de la serie creada por Jim Henson, junto con los Fraggles Gobo, Musi, Dudo y Bombo, el tío Matt el viajero, los curris, los gigantescos goris o la sabia Montaña de Basura.

El acceso al Mundo Exterior estaba situado en el taller de Doc, que ignoraba la existencia de los pequeños seres que habitaban en el subsuelo, a pesar de los muchos esfuerzos de su perro por alertarle de su presencia.

Nacido en Dublín, Gerard Parkes se trasladó posteriormente a Canadá. Trabajó en cine, teatro y televisión durante más de 50 años de carrera profesional. Su papel en Fraggle Rock (también conocida en España como Los Fraguel) le facilitó otros trabajos en películas como Cortocircuito 2, Atrapados en el paraíso o El asesino del calendario.

Fraggle Rock se emitió en la década de los ochenta y tuvo cinco temporadas, con un total de 96 episodios. Posteriormente se realizó otra versión de dibujos animados.








20MINUTOS / EFE

  • El nuevo dating show 'naturista' de Mediaset competirá con el regreso de la serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.
  • Velvet parte como favorita para liderar la noche, con un 21,8% y 4 millones de media en su temporada previa.
  • El final de la serie Hermanos tratará de mejorar una audiencia descafeinada.

Velvet

La despedida de Vive cantando ha dejado paso, esta semana, a una nueva pugna por la audiencia del martes por la noche. Dos estrenos tratarán de repartirse los espectadores que quedan vacantes y competirán con el último episodio de Hermanos, que echa el telón. Por un lado, aterriza la segunda temporada de Velvet. Su éxito le precede: arrancó con casi 5 millones de espectadores en febrero y fue líder del prime time en su primera tanda, en el que alcanzó una media de 21,8% de cuota de pantalla y 4,2 millones de espectadores.

La serie de Antena 3, protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, parte así como el contrincante más fuerte en esta nueva batalla por la audiencia.

Velvetuna de las series más exitosas de la pasada temporada, se retoma tras el viaje de novios de Alberto (Miguel Ángel Silvestre), dueño de las galerías de moda del Madrid de los años sesenta en los que se desarrollan las historias de "melodrama y comedia romántica" que quieren ser ahora "una serie de personajes", ha dicho hoy su productor, Ramón Campos. Así, Paula Echavarría ha hablado de un personaje que de modista en unas galerías, se hace "una mujer mucho más completa", porque cumple su "sueño" de diseñar ropa, en concreto los uniformes de una línea aérea, lo cual le hará tener "major responsabilidad, además de voz y voto en las decisiones de la empresa".

Eso no la alejará de su antiguo amor, Alberto, recién casado con Cristina (Manuela Velasco); de hecho, el personaje de Miguel Ángel Silvestre, ausente este lunes en la rueda de prensa por motivos profesionales, se verá afectado por los celos ante la relación de Ana con un joven piloto de aerolíneas interpretado por Peter Vives, ha explicado Echevarría. "Las discusiones con el dueño de las galerías, Alberto, comienzan siendo profesionales y acaban en un tono de pareja, y tendrán un tono de comedia", ha explicado la actriz protagonista, que se ha confesado "nerviosa" ante el estreno de mañana, pese a que "Velvet" acabó su primera temporada con una media de 4,3 millones de espectadores.

Para Peter Vives, un clásico ya en series de época tras su paso por El tiempo entre costuras y Águila Roja, el "vestuario y la ambientación ayudan mucho" en este campo, ha dicho señalando el impecable plató principal de Velvet que recrea el hall, las escaleras y los ascensores de los grandes almacenes. Campos y su socia en Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, apuestan por una ficción de personajes "que perduren en el tiempo", y para ello han ampliado un elenco "que impresiona", ha dicho el productor, en el que figuran también José Sacristán (don Emilio), Aitana Sánchez-Gijón (doña Blanca) y Ángela Molina (Isabel).

Ángela Molina, antigua amiga de don Emilio, es una de las mujeres "valientes y luchadoras" que llegan a Velvet, ha explicado Teresa Fernández-Valdés, que acaba de ser incluida por la revista The Hollywood Reporter entre los cinco profesionales europeos más relevantes en el campo de la producción de series televisivas.

Nuevos son también el dependiente Jonás Linares (Llorenc González) y Sara Ortega, una mujer de negocios en un mundo de hombres interpretada por Juana Acosta, que define su personaje como una "mujer libre de verdad", lo que en una época como la que transcurre la serie "no era nada fácil".

La "transgresión" de esta potente empresaria que hará negocios con el dueño de las galerías Velvet se verá a partir del cuarto episodio y vendrá, además de por su forma de vestir, con pantalones y sombreros, por su trato directo con los hombres, a "los que no le importa abordar en un bar", dice la actriz colombiana. Para el personaje de Aitana Sánchez-Gijón, el regreso a Velvet será "muy tórrido", por su relación con Max (Maxi Iglesias).

En "Velvet" continuará también Amaia Salamanca, que entró "pisando fuerte" en el tramo final de la anterior entrega y que ahora, tras el embarazo real de la actriz, que se integró en las tramas de la serie, seguirá con su personaje de Bárbara, una de las "malas" de la ficción, algo que "divierte" a una actriz a la que siempre le ha tocado "sufrir" con su personajes.

Competición en el 'prime time'

El regreso de la serie estará precedido por El Hormiguero y la vista del actor argentino Ricardo Darín, que charlará con Pablo Motos sobre su nueva película, Relatos salvajes.

El otro estreno podría, sin embargo, ponerle las cosas difíciles a Antena 3: se trata de un nuevo formato televisivo, Adán y Eva, un revolucionario dating show ubicado en una isla paradisiaca en el que los participantes buscan el amor al desnudo, literalmente. Al contrario de lo que suele pasar, las parejas se conocerán sin ropa alguna y culminarán sus citas vestidos.

El nuevo concurso, presentado por Mónica Martínez, será emitido por Cuatro a las 22.40 h.

Además de buscar el amor, hay quienes esperan deshacerse de ciertos miedos, los que desean vivir una experiencia que de ninguna otra forma podrán conocer, quienes quieren ponerse a prueba a sí mismos y quienes desean comprobar lo que se siente despojándose de todo lo material, ha explicado la cadena sobre los participantes.

Tras un casting al que se presentaron mil aspirantes, el programa ha seleccionado un grupo del que el 40% son mujeres; mañana abrirán el fuego Sonia Borobio, una joven de vida acomodada de 21 años de Zaragoza, y Alejandro Doblas, un camarero de 24 años de Córdoba, que llegan a nado y desnudos a la paradisíaca isla croata de Mljet, donde se encuentran y comienzan a conocerse.

Telecinco, mientras tanto, echará toda la carne en el asador con la emisión del último episodio de Hermanos, protagonizada por María Valverde, Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes. La serie no ha contado con toda la aceptación que esperaba: no ha llegado a superar el 15,9% de audiencia y los 2,6 millones de espectadores, y tratará de subir la media y su sexto y último capítulo.








EUROPA PRESS

  • En una semana, la petición de Susan Schrivjer, una madre de Florida, ha conseguido más de 2.000 firmas.
  • Schrivjer, fan de la serie, explica que se sintió "horrorizada" al ver estas figuras de 'Breaking Bad': "Cualquier cosa relacionada con las drogas no es buena".
  • Toys R Us respondió que esos juguetes están etiquetados como aptos para niños de más de 15 años y ubicados en la sección de figuras de acción para adultos.

Breaking Bad

¿Los muñecos de Breaking Bad hacen que los niños crezcan con ganas de ser como Heisenberg? Una madre de Florida cree que sí y ha lanzado una petición a Toys R Us para que deje de vender los juguetes basados en la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.  

En tan solo una semana, la petición de Susan Schrivjer ha conseguido más de dos mil firmas. Breaking Bad relata cómo Walter White, un profesor de química que descubre que tiene cáncer, acaba convirtiéndose en Heisenberg, el capo de la metanfetamina.

Schrivjer, quien ha admitido ser una fan incondicional de la serie de AMC, ha explicado que se sintió "horrorizada" al ver que las figuras de Breaking Bad se venden en una tienda de juguetes.

"Los valores de Toys R Us necesitan ser reevaluados", afirmaba esta preocupada madre en una entrevista a la NBC, y añadía que "cualquier cosa relacionada con las drogas no es buena".

Desde Toys R Us han emitido un comunicado en el que explican que los juguetes a los que se refiere Schrivjer, figuras de los protagonistas de la serie, están etiquetados como aptos para niños de 15 años en adelante. Y por tanto, están ubicados en la sección de figuras de acción para adultos.

El pasado 29 de septiembre se cumplió el primer aniversario del final de Breaking Bad, que concluyó su andadura televisiva tras cinco exitosas entregas.








EUROPA PRESS

  • El popular actor de Lost interpretará a un personaje nuevo llamado Malko y creado expresamente para la serie, que no aparece en la obra de George R. R. Martin.
  • Es un actor británico también conocido por sus trabajos en cine como Thor: El mundo oscuro, El caso Bourne y El regreso de la momia.
  • Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de Trumbo, película que trata la vida del polémico guionista de Hollywood interpretada por Bryan Cranston.

Adewale Akinnuoye-Agbaje

Adewale Akinnuoye-Agbaje el actor que daba vida a Mr Eko en la serie Perdidos es el nuevo fichaje para la quinta tempora de de Juego de tronos.

Desde Hollywood Reporter informan que todavía no existen detalles concretos sobre este papel y pero lo que si sabemos que su nombre será Malko y será un personaje creado para la serie y que no aparece en ninguno de los libros de la saga de George R. R. Martin.

Akinnouye-Agbaje es un actor británico también conocido por sus trabajos en cine como Thor: El mundo oscuro, El caso Bourne y El regreso de la momia.

Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje del biopic Trumbo, película que trata la vida del polémico guionista de Hollywood interpretada por Bryan Cranston.

Dentro de poco podremos verle en Annie, cinta dirigida por Will Gluck y protagonizada por Jamie Foxx, Rose Byrne y David Zayas.

Juego de tronos abrió el viernes las puertas de su rodaje en Sevilla durante unas pocas horas, suficientes para apreciar todo lo que rodea a la superproducción televisiva de HBO.

El pasado viernes se rodaron en los Reales Alcázares de Sevilla diversas secuencias de la quinta temporada de la ficción basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. En enclave andaluz recreea los lujosos salones de los Martell, los señores del reino de Dorne.