viernes, 04 de septiembre de 2015
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

ISRA ÁLVAREZ

  • Después de dos temporadas con unos datos de audiencia discretos y una progresiva pérdida de espectadores, ambas partes decidieron poner fin a 'En el Aire'.
  • Tras liberar a El Terrat y a Buenafuente de sus compromisos contractuales, la productora y el presentador han llegado a un acuerdo con el canal de pago.

Andreu Buenafuente y Berto Romero

El popular presentador Andreu Buenafuente se pasa a la televisión de pago y pronto se le podrá ver en Movistar+ con un nuevo programa de humor. El Terrat, la productora de Buenafuente, ha encontrado un nuevo espacio después de que Atresmedia y la propia productora llegaran a un acuerdo para liberarse de sus obligaciones contractuales.

El late night En el Aire, presentado por Buenafuente, era una colaboración entre la cadena y la productora, por la que la primera cedía el espacio de emisión y El Terrat producía y comercializaba el formato, según han asegurado fuentes cercanas al caso.

Sin embargo En el Aire llevaba dos temporadas en las madrugadas de La Sexta perdiendo audiencia progresivamente. En su primera temporada, que contaba con el morbo de ver regresar al presentador y humorista a la cadena, En el Aire terminó el curso con una media de 584.000 espectadores y el 7,7% de cuota de pantalla y fue tercera opción en su franja.

Pero el inicio de la segunda temporada vino acompañado de una caída de la audiencia de casi 80.000 espectadores y se quedó en un 7% de cuota, pasando de la tercera a la quinta opción de su franja, por lo que se quedaba por debajo de las aspiraciones de La Sexta para ese horario.

Así, en agosto de este año ambas partes decidieron resolver de mutuo acuerdo los contratos que vinculaban a Buenafuente al grupo Atresmedia, liberando a éste y a El Terrat para buscar nuevos proyectos fuera del grupo.

Recientemente el presentador y su productora llegaron al citado acuerdo para iniciar un proyecto en el canal de pago. Atresmedia y El Terrat han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian el fin de emisión de En el Aire, y en el que aseguran que la decisión "no afectará a la estrecha colaboración entre ambas compañías" y que "continuarán trabajando conjuntamente con otros proyectos como la película El pregón, producida por Atresmedia Cine y El Terrat".










20MINUTOS.ES

  • Ha ocurrido en el condado de Ballintoy, en Irlanda del Norte, que ha sido el escenario del rodaje de una de las escenas de la serie Juego de Tronos.
  • Asbaek ya ha participado en series como Los Borgia y en filmes como la última adaptación de Ben-Hur o Lucy, junto a Scarlett Johansson.

Pilou Asbaek

La pequeña villa de Ballintoy, en Irlanda del Norte, ha sido el escenario del rodaje de una de las escenas de la serie Juego de Tronos, que ha servido además para desvelar uno de los papeles más esperados de la saga creada por George R. R. Martin.

El actor danés Pilou Asbaek será el encargado de meterse en la piel del guerrero Euron Greyjoy y como tal se le ha visto en varias sesiones de rodaje, junto a la actriz Gemma Whelan, que da vida a la peleona Asha Greyjoy, en los parajes y acantilados de la zona.

El joven Asbaek ya ha participado en series de gran éxito como Los Borgia o la danesa Borgen y en filmes como la última adaptación de Ben-Hur, donde interpretaba a Poncio Pilatos, o Lucy, junto a Scarlett Johansson.

El rodaje de la serie también dará que hablar próximamente en nuestro país, pues el 10 de octubre y por 13 días la serie utilizará como plató de rodaje varias localizaciones en Almería, como el desierto de Tabernas, la Alcazaba, el Paraje de El Chorrillo de Pechina o Sorbas.










EFE

  • Telecinco lidera la lista de audiencia durante doce meses ininterrumpidos con un 13'2%, seguido de Antena 3 (13%) y La 1 (9%).
  • El consumo televisivo por persona y día ha descendido en 191 minutos; 13 minutos que el mes pasado, y un minuto menos que en agosto de 2014.
  • Baleares es la comunidad que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Madrid es el que menos tiempo dedica.
  • El consumo de la TDT (80,3 %) ha subido tres décimas en agosto y el de satélite repite resultado (4,1 %); mientras que el de cable baja tres décimas (15,6 %).

Logotipos de Mediaset España

Telecinco ha sido líder de audiencia en agosto por duodécimo mes consecutivo, con un 13,2% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13% de espectadores, y de La 1, con un 9%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta (7,4%), el grupo de cadenas temáticas de pago (7,4%), Cuatro (7,3%), La Sexta (6,4%), el canal FDF-T5 (4%), Clan (2,7%), Neox (2,7%) y La 2 (2,6%).

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (30,6%), seguido de Atresmedia, con el 26,8%; CRTVE (16,3%); Unidad Editorial(4,3%), y el Grupo Vocento(3,6%).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en agosto (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), liderazgo que repite en simulcast (suma la audiencia total de un programa que se emite de forma simultánea en dos canales diferentes). Los de Antena 3 lideran las dos ediciones de fines de semana e iguala con Telecinco en las sobremesas de lunes a viernes.

Las cuatro emisiones más vistas de agosto han sido partidos de fútbol, y el que más espectadores ha congregado frente al televisor ha sido el encuentro de vuelta de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, emitido por Telecinco, con 5,7 millones de televidentes y un 38,3% de share. Después, la prórroga de fútbol de la Supercopa de Europa entre el FC Barcelona y el Sevilla, en Antena 3, con 5,6 millones de espectadores y un 39,5% de share; ese mismo partido con 3,9 millones de personas viéndolo (33,7% de cuota de pantalla), y el postfútbol con 3,7 millones de televidentes (27,7% de share).

El consumo televisivo por persona y día ha descendido en 191 minutos, 13 minutos que el mes pasado y un minuto menos que en agosto de 2014.
Baleares es la comunidad que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Madrid es el que menos tiempo dedica.
El 15 de agosto ha sido el día de menor consumo televisivo de 2015, con 24,8 millones de espectadores y algo menos de tres horas de consumo promedio diario. Telecinco, que ha bajado 1,4 puntos respecto al mes anterior, es la cadena más vista de lunes a viernes durante la tarde, el prime-time y la noche; Antena 3, que sube cuatro décimas, los fines de semana, y La 1, que repite resultado, consigue sus mejores datos en los fines de semana.

El consumo de la TDT (80,3%) ha subido tres décimas en agosto y el de satélite repite resultado (4,1%); mientras que el de cable baja tres décimas (15,6%).
País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de cable y Baleares, Canarias y Murcia de satélite. Divinity (2,4%), Mega (2,3%), Discovery Max (2,3%), Paramount Channel (2,1%), Energy (1,9%) y Disney Channel (1,5%) han subido décimas este mes respecto al anterior, mientras que han bajado Nova (2,3%), Boing (1,7%), Teledeporte (1,1%), 24 H (0,9%) y las autonómicas privadas (0,6%); repite resultado13 TV (2%).










20MINUTOS.ES

  • Esta temporada televisiva traerá nuevas ediciones de 'Top Chef', 'Tu cara me suena', 'Gran Hermano', 'Salvados' y 'MasterChef Junior'.
  • Antena 3 prepara el estreno de 'Mar de plástico', Telecinco inaugura esta semana la edición para 'prime time' de 'Cámbiame' y TVE apuesta por 'Carlos, Rey emperador'.
  • La Sexta también recupera todos sus programas estrella.

'Carlos, Rey Emperador'

Llega septiembre y se acaban las vacaciones para la mayoría: los adultos vuelven al trabajo, los niños regresan al cole y las cadenas de televisión se preparan para batallar una temporada más. En este momento del año, las televisiones se juegan mucho. Los estrenos de septiembre son clave en la lucha por las audiencias, así que todas se adelantan al otoño con fuerza.

Antena 3 apuesta sobre seguro con una nueva temporada de El Hormiguero, la tercera entrega de Top Chef y la cuarta de Tu cara me suena, dos concursos que tendrán novedades en sus respectivos jurados. El programa de cocina conducido por el mediático Alberto Chicote contará con la incorporación de Paco Roncero mientra que el espacio de música e imitaciones presentado por Manel Fuentes cambiará a Mónica Naranjo por Lolita y Shaila Dúrcal.

En cuanto a la ficción nacional, la cadena sumará a las exitosas Velvet, Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo, la nueva Mar de plástico, una serie cuyo argumento girará en torno al asesinato de una joven de un pueblo ficticio de la costa de Almería cuya economía depende de los invernaderos.

Atresmedia repite estrategia en La Sexta, con nombres tan potentes como Jordi Évole y su Salvados, El objetivo de Ana Pastor y El Intermedio de El Gran Wyoming. Las grandes novedades llegan en el área del entretenimiento con Constructor a la fuga —adptación de un formato británico en el que se reparan casas en mal estado— y el concurso ¿Y tú qué sabes?, que pondrá a prueba a tres famosos y 200 estudiantes. También se estrenará pronto una nueva temporada de El jefe infiltrado.

En Telecinco, las novedades no se harán esperar. Este martes 1 de septiembre se estrena Cámbiame Premium, una versión semanal en horario de máxima audiencia del programa de cambio de imagen que la cadena ha estado emitiendo a diario todo el verano. La llegada de una nueva edición de Gran Hermano, la número 16, es inminente. Esta nueva entrega estrenará logotipo y, según la cadena, vendrá cargada de secretos.

En el terreno de las series, Telecinco cuenta con un buen arsenal. Regresan El Chiringuito de Pepe, El Príncipe, B&B y La que se avecina, series que en la mayoría de los casos son capaces de reventar los audímetros.

Cuatro intentará alcanzar el éxito con una segunda temporada de Adán y Eva, una nueva edición de Un príncipe para... y más capítulos de Los gipsy kings.

La gran apuesta de TVE vuelve a ser la ficción nacional. Por un lado, vuelven las aventuras de Águila Roja, una apuesta segura ya que la serie cuenta con millones de fieles seguidores. Entre los estrenos se encuentra Olmos y Robles, en la que Pepe Viyuela y Rubén Cortada encarnarán a una peculiar pareja de la guardia civil. Sin embargo, la producción que acapa más expectativas es Carlos, Rey emperador, continuación espiritual de la exitosa Isabel que estará protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez y constará de 17 capítulos.

La gastronomía tendrá doble hueco en la parrilla de la cadena pública gracias a Torres en la cocina, conducido por los hermanos Torres, y la nueva edición de MasterChef Junior. También llegará por fin a la pequeña pantalla el nuevo programa de Bertín Osborne, el espacio de entrevistas En la tuya o en la mía.