lunes, 03 de agosto de 2015
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

20MINUTOS

Jon Nieve

El final de la quinta entrega de Juego de tronos mantiene en vilo, casi un mes después de que concluyera la última temporada, a los miles de seguidores de la afamada serie de HBO.

En especial, tras la muerte de uno de los personajes más queridos por parte de la legión de fans, que se niega a creer la salida definitiva del personaje; motivo por el que no paran de desarrollar miles de teorías acerca del futuro de Jon Nieve.

Desde el polémico cierre de temporada, todos los movimientos del actor británico Kit Harington, encargado de meterse en la piel del bastardo Stark, se estudian al detalle.

Si hace unas semanas saltaban las alarmas acerca de su presencia en Belfast, una región de Irlanda del Norte donde es habitual que se asiente el set de rodaje de Juego de tronos, ahora, una nueva imagen del intérprete en nuestro país ha desatado diferentes rumores sobre su porvenir en la serie.

Concretamente, un grupo de fans españoles pudo ver de cerca a Harington en un bar de tapas de Almería, provincia que, tal y como anunció HBO, acogerá en otoño al equipo de la ficción fantástica para que se rueden diferentes escenas de la sexta y próxima temporada, que arrancará en el canal norteamericano en primavera de 2016.

Así, la geografía almeriense servirá de escenario de la serie basada en las novelas de George R. R. Martín, Canción de Hielo y Fuego, junto a Peñíscola, Girona, Tudela y Guadalajara, que también servirán de localizaciones. 










20MINUTOS

Ian McShane

El actor británico Ian McShane estará en la sexta temporada de la exitosa serie de HBO Juego de tronos, según ha informado el portal Entertainment Weekly

Por el momento se desconoce qué papel interpretará el ganador de un Emmy, ya que la próxima temporada se basará en la novela todavía no publicada por George R.R. Martin.

Sin embargo, fuentes citadas por este portal aseguran que McShane tendrá un papel pequeño en la serie, aunque será un personaje clave para la trama.

Hace tan sólo unos días, la HBO anunciaba que la serie estrella de esta cadenaconstará al menos de ocho temporadas: "La pregunta es cuán lejos, más allá de la séptima temporada, podemos llegar. David Benioff y Dan Weiss —responsables creativos de la serie— consideran que hay dos años más tras el sexto. Me encantaría que cambiaran de idea. Pero eso es lo que barajamos ahora mismo", indicó el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo.

HBO confirmó el junio pasado que parte de la sexta temporada de la serie se rodará en varias localizaciones naturales de España, como Girona, Almería y Peñíscola, entre otras.










EFE

  • A pesar de liderar la televisión, Telecinco baja seis décimas de audiencia.
  • En consecuencia a los cambios de rutina, el consumo televisivo por persona y día  ha descendido en julio.
  • Las cadenas temáticas de pago han subido en cuatro décimas el número de espectadores.

Supervivientes

Telecinco tiene motivos para estar orgullosa, puesto que ha sido líder de audiencia por undécimo mes consecutivo, con un 14,6% de cuota de pantalla.

Antena 3, le sigue con un 12,6% de espectadores, y La 1, con un 9%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta (7,2 %), Cuatro (7,1%), el grupo de cadenas temáticas de pago (7%), La Sexta (6,5%), el canal FDF-T5 (3,8%), Clan (2,9%) y La 2 (2,8%).

A pesar de ser líder también en julio, Telecinco ha bajado seis décimas de audiencia respecto al mes anterior, al igual que las cadenas de la Forta y que han marcado su mínimo histórico mensual con un 7,2%.

Las bajadas de audiencia han sido generales, registrándose en la mayoría de los canales. Antena 3 ha bajado cinco décimas; La 1, siete décimas; Cuatro bajó una y La Sexta bajo once.

Sin embargo, las cadenas temáticas de pago han subido cuatro décimas.

En julio, la audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 han alcanzado el 36,2% de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1 + La 2 + Forta) ha supuesto el 19%, el mínimo histórico, y La Sexta y Cuatro han registrado un 13,6%.

Supervivientes ha sido el programa más popular, concretamente el del día 12, alcanzando 3,4 millones de espectadores y un 28,7% de cuota de pantalla. La segunda emisión más seguida ha sido la película de Telecinco La vida de Pi, con 25% de audiencia, y la tercera y la cuarta otras emisiones de Supervivientes.

En los informativos también lidera Telecinco durante la edición de noche de lunes a domingo y en la de sobremesa de lunes a viernes. En la sobremesa de sábado y domingo gana La 1.

El consumo televisivo por persona y día en julio ha descendido a 204 minutos, 23 menos que en junio y 3 menos que en julio de 2014.

La comunidad autónoma que ha registrado más tiempo de visionado diario es Castilla La Mancha, mientras que Castilla y León ha sido la que menos.

La llegada del verano supone grandes cambios en los índices de consumo televisivo, en consecuencia de los cambios en las rutinas de la gente.

El recién concluido mes de julio ha registrado una audiencia acumulada diaria de 30.281.000 espectadores, lo que significa 4,09 millones menos que el promedio obtenido por toda la temporada televisiva (1 de septiembre de 2014 a 30 de junio de 2015).

Respecto a las variaciones cualitativas del volumen total de audiencia, el perfil del espectador se ha escorado este mes de julio en 1,1 puntos porcentuales hacia el sexo masculino y los jóvenes menores de 24 años, y el tramo de edad de 45 a 64 años han adquirido mayor peso dentro del global de la audiencia, en detrimento de los mayores de 64 años y los adultos jóvenes.