viernes, 19 de diciembre de 2014
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

EFE

Campofrío

La "ilusión" por la construcción de la nueva planta de Campofrío en Burgos después que el fuego arrasará sus instalaciones centra el argumento del anuncio de Navidad de esta empresa cárnica, en el que actores como Santiago Segura se mezclan con bomberos, afectados y trabajadores de la planta.

La película hace un homenaje a la ciudad de Burgos y alude al espíritu de superación de todos los "quemados" de España, según una nota emitida por la compañía. El anuncio, grabado en varios escenarios de la capital burgalesa —incluido el parque de bomberos y la planta incendiada—, ha sido dirigido por Benito Zambrano, ganador de cinco premios Goya, y cuenta con la intervención de los actores Chus Lampreave, Chiquito, Fofito y Santiago Segura. Además, el anuncio recuperará la figura del desaparecido Miguel Gila en una participación muy especial.

En la pieza han colaborado los bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos y ciudadanos que aportan sus historias reales. Campofrío ha decidido continuar con su tradicional campaña publicitaria de Navidad, que en los últimos años se ha convertido en una de las más notorias y premiadas, pese al mal momento que atraviesa la compañía tras el incendio de su planta de Burgos, que quedó totalmente inutilizada en noviembre último.

El director corporativo de Marketing y Ventas de Campofrío Food Group, Jaime Lobera, asegura en la nota que "se trata de la campaña más valiente y más auténtica" que ha lanzado Campofrío y representa "en primera persona, los valores de optimismo, ilusión y esperanza". En el anuncio, varios ciudadanos "quemados", afectados por el incendio, cuentan sus historias y dificultades reales, incluso el cierre de sus negocios. Aparecen también algunos trabajadores de la fábrica de La Bureba y los bomberos que contribuyeron a la extinción del incendio.

La ciudad de Burgos, que volcó su solidaridad en los momentos más difíciles, es otra de los protagonistas, con imágenes de la concentración de apoyo a la empresa y los trabajadores, en el barrio de Gamonal, el 23 de noviembre. Benito Zambrano asegura en la nota que aceptó el reto de realizar la que considera "la campaña de publicidad más especial para Campofrío, y probablemente de todo este año en España".








20MINUTOS

Final de Gran Hermano 15

La polémica final de Gran Hermano, en la que los exconcursantes se sublevaron y se encararon con Mercedes Milá, otorgó un final de récord al reality de Telecinco, que no solo hizo la marca más alta de toda la temporada, sin que incluso superó en audiencia al toda la temporada anterior.

Así la entrega numero quince del popular programa se saldó con un seguimiento de 3.467.000 personas y una cuota de pantalla del 27,7%, una cifra muy superior a los 3.051.000 espectadores y el 20,7% de share que consiguió la despedida de la edición 14.

También gana notablemente respecto a la semana pasada, en la que contó con 2.905.000 televidentes y 22,8% de cuota.

Por su parte, sus competidores en el prime time del jueves no tuvieron mucho que hacer, y se quedaron muy atrás:  la película Family Man en La 1 se conformó con un 15% y 2.565.000 televidentes y The Mechanic, en Antena 3 se quedó por detrás con un 12,9% y 2.134.000 seguidores.

En Cuatro, la segunda entrega de Gym Tony perdió más espectadores aún, hasta quedarse en 713.000 y un 4,3% de share.

En La Sexta, el partido de la Copa del Rey entre Athletic Club de Bilbao y el Alcoyano se quedó en un flojo 5,4% y 1 millón de espectadores.

Como no podía ser menos, Gran Hermano también se llevó el minuto de oro de la jornada, a las 22.49 horas, con un máximo de 4.437.000 espectadores.








EP

  • La ficción zombie lidera el ránking con casi 600.000 'tuits' por episodio.
  • 'The Bachelor' se coloca segunda con una media de 215.000 'tuits' por capítulo.

The Walking Dead

The Walking Dead lidera la lista de las series más tuiteadas de 2014 con un promedio de 576.000 tuits por episodio. La apocalíptica ficción zombie de AMC se hace así con el primer puesto, un ránking que el año pasado ostentó Breaking Bad tras la emisión del episodio final.

Esta es la primera vez que The Walking Dead consigue liderar la lista de Nielsen de las series más mencionadas en Twitter a lo largo del año, desde enero a noviembre de 2014. Le siguen The Bachelor, con un una audiencia media de casi 4 millones de espectadores y una media de 215.000 tuits por episodio, y Pretty Little Liars, con una franja de audiencia algo menor pero con un promedio de tuits muy superior, 489.000.

Dentro del Top 5 también se han colado American Horror Story: Freak Show y Juego de tronos, con una media de 357.000 y 159.000 tuits por episodio, respectivamente. Tenn Wolf, Scandal, The Bacholorette, The Voice y Dancing With the Stars cierran la lista de las ficciones televisivas más mencionadas en Twitter a lo largo de este año.








CLARA HERNÁNDEZ

  • El barcelonés David García se erigió el pasado miércoles en el ganador de la segunda edición del programa culinario 'Top Chef'.
  •  A ello contribuyó el pichón que preparó con regaliz, un plato "sentimental".
  • El joven dedicó su premio a aquellos "capullos" que le hicieron vivir una etapa escolar difícil, refiriéndose a sus antiguos compañeros.

David García

Un juego de jurel con tonos ácidos y un pichón otoñal con regaliz, pero cocinado con el tiento de la tradición, dio el miércoles el triunfo de la segunda edición de Top Chef (Antena 3) a David García, el más joven de los cocineros que optaban al concurso y un profesional que asegura que tanto él como sus menús comparten los mismos adjetivos: "tranquilos, sensibles, con toques simpáticos...". La dedicatoria de su premio fue, sin embargo, algo más amarga. Con ella recordó a aquellos compañeros de colegio que le habían hecho pasar una etapa escolar difícil: "Ahora me atrevo a decirles a esos capullos que les doy con el canto en los dientes", afirmó. Pasados el desquite y la resaca, el barcelonés afirma que todo lo que está ocurriendo es "guay". "Una pasada". 

¿Cómo es la digestión tras la victoria?
Es lenta y placentera. La final del programa llevaba ya un tiempo grabada pero el hecho de estar recibiendo ahora todos los mensajes de apoyo y felicitación es una pasada. Me han llamado amigos, compañeros de oficio, desconocidos... Mola mucho.

¿Ha repercutido ya la noticia en su día a día?
Empezó hace unas semanitas, con mi paso a la final. Mis restaurantes han comenzado a funcionar muy, muy bien: actualmente están con tres meses de lista de espera cuando antes podías encontrar mesa de un día para otro.

Eso también implicará una mayor exigencia. ¿No hay miedo escénico?
Lo que hay es más empeño por tocar con firmeza el suelo. Me han preguntado si, a raíz de mi paso por Top Chef, me había planteado participar en otros shows o trabajar en televisión. ¡Nada! Me quedo con mi restaurante, en casa y a tope, tratando de dar lo mejor de mí. Yo estoy para cocinar, para qué se vea qué tipo de cocina hago y qué puedo llegar a hacer.

Es un hombre sereno. ¿En qué medida ayuda la tranquilidad en los fogones?
La cocina es una ciencia que necesita tiempo y calma. No se puede ir corriendo en la cocina. Y la tranquilidad ayuda sobre todo en pruebas como Top Chef, donde los nervios pueden jugarte una mala pasada. La tranquilidad, en mi caso, ha jugado a mi favor.

Y, aparte de la serenidad ¿qué ingredientes han contribuido a darle el triunfo?
Amor, cariño y suerte. Y técnica.

En el programa supo identificar qué compañeros habían cocinado unos platos. ¿Nuestra cocina puede ser tan reveladora como nuestro DNI?
Por supuesto. Una vez que conoces a la personas es fácil reconocer su estilo culinario. Cuando vi la cebolla caramelizada supe de inmediato que aquel plato había sido preparado por Víctor. El de Inés me costó más, tuve que probarlo dos veces porque sus sabores tienen muchas similitudes con los de otro compañero, Fran. Ambos consiguen sabores muy ricos de fondo, muy pronunciados.

¿Y qué plato de los que ha preparado ha dicho más de usted?
Los platos que preparé en la final son un resumen de lo que soy, una definición muy precisa. El primer plato, el jurel con gel vegetal, era la sensibilidad, y los toques ácidos provocados por la cebolla o por el marinado son esos puntos simpáticos de la persona. Luego, en el pichón, estaba mi parte más tierna y sentimental. Lo preparé con técnica tradicional, soy muy casero y muy familiar.

¿Y qué deja para los postres?
El bizcocho de té y especias daba el punto de contraste. Muestra mi lado más atrevido, espontáneo y nervioso mediante los ácidos del limón mezclados con la intensidad del té y el curri. Es una cara que solo muestro cuando ya conozco bien a la persona, ¡no puedes mostrar todas tus cartas a la primera de turno!

¿Lo de que la cocina es solo para comer es un concepto ya superado?
La cocina no es solo para comer, es para emocionar. En esta edición de Top Chef a Yayo Daporta se le puso el vello de punta cuando probó un plato de Carlos. La cocina remueve muchas cosas y despierta unas sensaciones difíciles de experimentar con otras cosas. Tal vez solo sea comparable a lo que te pueden provocar las personas.

¿Qué lecciones ha aprendido de este programa?
He aprendido a ser más espontáneo a la hora de crear platos y que la creatividad nunca muere, que siempre está presente: solo hay que acariciarla para despertarla.

Llegan las fiestas. ¿Los dulces navideños necesitan una renovación?
No. Pueden hacerse pequeñas modificaciones pero no apostaría por un cambio radical. Un buen turrón de Jijona o de Alicante tienen que estar siempre en una mesa de Navidad.  A partir de ahí, luego uno ya se puede inventar un chocolate trufado con sabor a gin tonic o con sabor a pastel de fresa, pero sin que falte un buen polvorón o un buen mantecado, esos que no me los cambien.

¿Qué menú estrella propondría para estas Navidades?
De primero cocinaría una bullabesa (crema) de crustáceos acompañada por unas gotitas de anís y piel de naranja. De segundo, unos canelones de pato confitado con berenjena ahumada y manzada. Y para el postre, además de los productos típicos navideños, un yogur con gelatina de manzana verde y un sorbete de limón.

Biografía

David García Cantero nació hace 26 años en El Palá de Torroella (Barcelona). Es jefe de cocina y propietario de GRUP TO [+]. Fue campeón de la 20ª edición del Concurso de Cocina Joven de Catalunya 'Premio a la Imaginación y Creatividad' 2006. En 2007 obtuvo el primer premio del Catskills y el Spainskills.