lunes, 01 de septiembre de 2014
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

EFE

TVE

Hasta 20 programas de estreno, entre ellos el de Toñi Moreno ('T con T'), el musical 'Hit-La canción' o una tertulia conducida por Forges, además de las nuevas temporadas de series como 'Isabel' o 'Águila Roja', son las armas con las que TVE espera remontar su audiencias, para lo cual necesita "paciencia".

'Parte de tu vida' es el lema de la campaña que protagonizan a partir de hoy los rostros más populares de la corporación pública de cara a la nueva temporada, cuya presentación en el Festival de Televisión de Vitoria ha encabezado esta tarde el director de TVE, José Ramón Díez.

Diez, que asumió su cargo hace dos meses, ha hablado de "búsqueda de la calidad" en su intento de reflotar la audiencia de la cadena pública, aunque ha pedido "paciencia, rigor y estabilidad profesional y presupuestaria" para situar a La 1 entre el 10 y el 15% de cuota de pantalla, frente al 9,3 que ha conseguido en agosto, por detrás de Antena 3 y Telecinco. "Quiero devolver a TVE la tranquilidad, trabajar con ilusión y estabilidad, y para ello necesitamos saber con qué dinero contamos", ha señalado Díez, quien también ha explicado en rueda de prensa que el eventual cierre del canal Teledeporte, "aun no está decidido".

Nueva programación

Los nuevos responsables de TVE han preparado, "un tanto precipitadamente", una nueva programación que se sustentará en nuevos programas de entretenimiento como 'Hit-La canción', el primer concurso de talentos que nace para premiar a los compositores; el concurso familiar '¿Quién manda aquí?' y la serie 'Planeta Comida', que descubre los contrastes culturales en torno a la alimentación.

Por la tarde destacada 'T con T', el nuevo espacio de Toñi Moreno, que deja el polémico 'Entre todos' para conducir un magacín de entretenimiento y actualidad en el que mostrará su faceta "más periodística" para conocer la actualidad más cercana a la actualidad, ha apuntado el director de Contenidos y Antena de TVE, Paco Díaz Ujados.

Al frente de 'La Mañana' sigue Mariló Montero, mientras que su sustituta estival, Inés Ballester, contará al finalizar este programa con espacio propio, 'Amigas y conocidas', la tertulia de mujeres que parece haber calado entre la audiencia este verano.

TVE sigue apostando por la ficción nacional, y además de las nuevas temporadas de 'Águila Roja' e 'Isabel', dedicará una tercera noche a las "tv movies" con estrenos como 'Descalzo sobre la tierra roja', 'Volveremos' o 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'.








EFE

  • Se cambiarán por los presentadores de la edición de fin de semana, Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, que pasan al informativo diario de las 21.00 horas.
  • Vicente Vallés y Lourdes Maldonado seguirán presentando la edición del mediodía de los informativos que dirige Gloria Lomana.
  • Antena 3 mantiene su apuesta deportiva con Ainhoa Arbizu (1ª edición), Manu Sánchez (2ª), Javier Alba (matinal) y Óscar Castellanos (fin de semana).

Matías Pratt y Mónica Carrillo

Matías Prats y Mónica Carrillo se pondrán al frente esta próxima temporada de las ediciones de informativos de fin de semana de Antena 3, mientras que los hasta ahora conductores de esa edición, Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, presentarán el informativo de las 21.00 horas de lunes a viernes.

Será a partir del próximo lunes, 9 de septiembre, cuando Prats, que llevaba en la edición diaria nocturna desde septiembre de 2003, y Carrillo -desde 2008- cuando comiencen a presentar los informativos del fin de semana, ha informado hoy en una nota de prensa Atresmedia Televisión.

Vicente Vallés y Lourdes Maldonado seguirán presentando la edición del mediodía de los informativos que dirige Gloria Lomana, así como María José Sáez y Esther Vaquero continúan en la edición matinal.

Antena 3 mantiene su apuesta deportiva con Ainhoa Arbizu (primera edición), Manu Sánchez (segunda), Javier Alba (matinal) y Óscar Castellanos (fin de semana), mientras que la información meteorológica seguirá a cargo de Roberto Brasero, que dirige un equipo integrado por Himar González, Laura Ferrer, Gema Chiverto y César Gonzalo.

El magazine Espejo Público, que presenta Susanna Griso, ha dado este lunes el pistoletazo de salida a su nueva temporada, en la que ha incorporado a los periodistas Lara Álvarez, Estíbaliz Gabilondo y Diego Revuelta.

Los informativos de Antena 3 estrenan además nueva identidad gráfica que incorpora el rojo para elementos destacados, así como cabecera y "jugará" con los colores en función de las diferentes ediciones y del contenido informativo.

El plató se aligera y se hace más versátil manteniendo la redacción como fondo y habrá un segundo y polivalente set que servirá de apoyo al principal.








EUROPA PRESS

  • Atención: esta noticia contiene SPOILERS.
  • Los protagonistas han dado a conocer las tramas que les habría gustado explorar a lo largo de la séptima y última entrega.
  • La mayoría echa de menos no haber podido desarrollar más sus personajes.

True Blood

Tras siete temporadas en antena, el drama vampírico de HBO ha dado por concluida su andadura televisiva con el episodio titulado Thank You. Y los fans de True Blood no son los únicos que esperaban más del decepcionante final, también los actores han dado a conocer las tramas que les habría gustado explorar a lo largo de la séptima y última entrega.

Alcide

Joe Manganiello, quien daba vida a Alcide, explicaba a The Hollywood Reporter que su personaje tenía que morir en la serie. Sookie (Anna Paquin) no podía terminar su relación amorosa con él ya que esto habría disgustado mucho a los seguidores de la ficción, por lo que el único final posible para el hombre lobo era la muerte.

"Estoy totalmente de acuerdo". Esta fue la rotunda afirmación del actor cuando el showrunner Brian Buckner le anunció el final de Alcide. Por otro lado, el intérprete también considera interesante que su personaje hubiera desarrollado una relación paterno filial con Emma (Chloe Noelle), ya que fue el responsable de dejarla huérfana.

"Alcide nunca quiso tener hijos, por lo que habría sido interesante ver como el karma jugaba con él poniéndole en una posición que no quería. Habría sido la oportunidad perfecta para ver el lado más cariñoso y paternal del hombre lobo", añadía Manganiello.

Por otro lado, en la trama de la séptima entrega, "Alcide iba a retomar la relación que comienza con su padre Jackson (Robert Patrick)" al final de la sexta temporada. Pero tras la salida de Alan Ball y la sustitución de Mark Hudis por Buckner como showrunner, esta parte de la historia del personaje de Manganiello "no llegó a desarrollarse".

Bill Compton

Durante la séptima tanda de episodios hay varios flashbacks que exploran la vida humana de Bill Compton (Stephen Moyer), pero al actor le habría gustado que algunos de estos flashbacks explicarán también momentos de sus primeros pasos como vampiro y la causa de su enemistad con Eric (Alexander Skarsgard).

"Siempre he querido rodar un flashback sobre esto, y, además, es la oportunidad para rodar de nuevo con Alex", añadía Moyer a The Hollywood Reporter.

Jessica y Hoyt

Deborah Ann Woll ha apuntado que se sorprendió con el final de Jessica, quien acaba casándose con Hoyt, pero que la ayudó a comprender la evolución de su personaje y fue "realmente bonito".

Sin embargo la actriz también quería explorar "el drama humano de envejecer mientras tu pareja vampiro permanece igual"

LaFayette y James

Sobre la ausencia de Lafayette (Nelsan Ellis) en los últimos episodios de la serie, Buckner explicó a THR: "Decidimos que la historia de Lafayette terminaba cuando él encontraba a su amor verdadero: James (Nathan Parsons)".

Por su parte, Parsons habría querido conocer más detalles sobre el pasado de su personaje y deseaba haber rodado más escenas con Deborah Ann Woll. "En mi primer año [de universidad] realicé una obra de teatro con Woll y me hubiera gustado trabajar más con ella", explicaba el actor.

Arlene

Sin embargo, no todos los miembros del reparto de True Blood esperaban más del final de sus personajes. Por ejemplo, Carrie Preston está satisfecha con la evolución de Arlene, quien acaba superando su miedo a los vampiros y se enamora de Keith (Riley Smith).

"Sentí que era como una gran escalada que terminó en el momento perfecto", concluía la actriz.








20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El cine ha sido la gran baza de Antena 3, que se pone por delante tras seis meses de liderazgo de Telecinco, que en agosto ha perdido 2,5 puntos de audiencia.
  • La emisión más vista del mes ha sido el partido de vuelta de la Supercopa entre el Atlético y el Real Madrid, con 6.190.000 espectadores y una cuota del 44,3%.
  • Por grupos, lidera Mediaset España (31,1%), seguido de Atresmedia (25,8%).

Edificio de Antena 3

La cadena Antena 3 ha sido la cadena más vista en agosto, con un 13,5% de cuota de pantalla, desbancando así a Telecinco (13%) después de seis meses consecutivos siendo la elegida mayoritariamente por los espectadores, según el informe emitido este lunes por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La gran baza de Antena 3 en agosto fue el cine, no en vano de las cinco emisiones más vistas de la cadena cuatro pertenecen a películas que superaron ampliamente el 20% de la cuota de pantalla. Telecinco por su parte sacó más rédito del motociclismo y del fútbol, que le dieron sus mejores resultados.

Las cadenas más vistas por detrás de Antena 3 y Telecinco han sido La 1, que sube cuatro décimas respecto al mes anterior y logra un 9,3% de cuota de pantalla, seguidas del grupo de autonómicas públicas Forta, que registran el mínimo mensual (7,6%), Cuatro sube cuatro décimas (6,9%), el grupo de las temáticas de pago sube cinco décimas (6,7%) y La Sexta (6,5%) bajando tres décimas.

Antena 3 sube tres décimas, mientras que Telecinco ha bajado dos puntos y medio, aunque sigue líder de los informativos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Los informativos de Telecinco son los más vistos de nuevo la noche de lunes a viernes; los de Antena 3, la sobremesa de toda la semana y la edición de noche de los fines de semana, y los de TVE son lideres en simulcast (suma la audiencia total del informativo que se emite de forma simultánea en la 1 y en el 24 horas) en la edición de sobremesa de sábado y domingo.

Por grupos televisivos Mediaset España lidera con diferencia (31,1%), seguido de Atresmedia (25,8%), CRTVE (17%), Máximo de Unidad Editorial (4,4%) y Grupo Vocento (3,7%).

La emisión más vista del mes ha sido el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, emitido en La 1 y que obtuvo una audiencia media de 6.190.000 espectadores y una cuota de pantalla del 44,3%, seguido del encuentro de ida ente los dos equipos, que también retransmitió La 1 y que vieron 5.393.000 espectadores, con una media del 40,1%.

Agosto es el mes tradicionalmente con menos consumo televisivo por persona y día y éste ha descendido a 192 minutos, 15 minutos menos que el mes pasado y 1 minuto menos que en agosto 2013. Andalucía (215 minutos) es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que Madrid (159 min) es la que menor tiempo dedica a la televisión.