sábado, 01 de noviembre de 2014
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

EFE

  • Parte de la quinta temporada podría rodarse en el país africano.
  • Según la Film Commission local, "existen contactos pero no hay confirmación".
  • España también ha sido escenario de fragmentos de la serie.

Rodaje de 'Juego de Tronos' en Córdoba

Los productores de Juego de tronos, una de las series de mayor éxito de la televisión, se plantean rodar algunas de sus escenas de la quinta temporada en Marruecos.

Marruecos es una de las opciones de los productores, señalaron fuentes de la empresa Marroquí Uarzazate Film Commission, pero se mostró prudente al afirmar que en estos momentos "existen contactos con ellos, pero no hay nada confirmado".

Una quincena en el sur

La famosa serie televisiva recaló el año pasado durante 15 días en los estudios de Uarzazate, situados en el sur de Marruecos, y en la ciudad costera de Esauira, también en esta zona del país, para rodar varias escenas.

La quinta temporada, que en parte ha sido rodada en España, será estrenada en la próxima primavera.

Juego de tronos se basa en las novelas fantásticas de George R.R. Martin y es la serie más vista de la historia de HBO, con una media superior a los 18 millones de espectadores por capítulo solo en EE UU., una cifra superior a la obtenida por Los Soprano.








EFE/ 20MINUTOS

  • El presidente de la Andalucía Films Commission ha destacado en este último día de rodaje que la serie ha promocionado España como destino audiovisual.
  • En su opinión ha aumentado su reputación como país y región muy capaces de resolver "los problemas tan complejos que tiene una producción de este tipo".
  • Por su parte, el embajador estadounidense en España, James Costos, exejecutivo del canal HBO, ha asegurado que el rodaje ha incrementado el turismo un 15%.

Rodaje de Juego de tronos en Córdoba

El rodaje de parte de la quinta temporada de Juego de Tronos, una de las series de mayor éxito de la televisión, en Osuna y Sevilla ha elevado "la reputación" de Andalucía y de España como plató, según ha dicho el presidente de la Andalucía Films Commission, Carlos Rosado.

Con motivo del último día de rodaje, este jueves, en la localidad sevillana de Osuna, Rosado ha valorado que con este trabajo ha aumentado "la reputación de Andalucía y de España, como país y región muy capaces de resolver los problemas tan complejos que tiene una producción de este tipo".

También ha aumentado la apreciación de España y Andalucía "como lugar de destino importante para la industria del audiovisual" y "la repercusión mediática mundial, en todo tipo de medios, desde especializados a generalistas", que ha tenido la localización del rodaje en el Alcázar de Sevilla y sus anexos Jardines de Murillo, y en escenarios de Osuna, como su plaza de toros y su Colegiata.

Aunque el rodaje ha durado un mes entre Sevilla y Osuna, ha habido "un año entero de trabajo previo, que lo ha hecho posible, con un balance claramente positivo, por el resultado de la producción y porque la productora HBO se va muy satisfecha; los planes que tenía se han cumplido plenamente en términos técnicos y económicos", según Rosado.

Dos condiciones para que la serie regrese

Sobre la posibilidad de que el rodaje de la siguiente temporada de Juego de Tronos llegue a Andalucía, ha dicho: "Volverá dependiendo de dos cuestiones: que el guión lo exija, y es un guión que todavía no está escrito, y de que las condiciones económicas y fiscales que se le ofrezcan sean óptimas".

Aunque España "es un país barato para rodar y responde a las expectativas de cualquier producción, con unas infraestructuras y comunicaciones excelentes, lo que no tiene son incentivos fiscales para rodajes".

No obstante, ha señalado que "en enero de 2015 España tendrá por primera vez un incentivo específico para rodajes internacionales en España; su cuantía no es tan competitiva como la que tienen otros países como Francia, Alemania, Inglaterra, Malta o los países del Este, pero es un comienzo".

Aunque aún se desconoce la inversión directa efectuada por HBO en Sevilla y Osuna, Rosado ha asegurado que "el impacto económico ha sido importante, aunque no es lo único que se debe valorar; también está la repercusión mediática y turística, y el clima favorable que también es evaluable".

Andalucía, ha recordado, es la comunidad española en que se rueda más, algo más de 1.100 rodajes el año pasado, desde películas hasta anuncios.

También en Sevilla se rodará, próximamente, durante seis meses la serie de televisión Allí abajo, secuela de la película Ocho apellidos vascos.

'Juego de tronos' incrementa el turismo un 15%

El embajador estadounidense en España, James Costos, exejecutivo del canal HBO, también comparte las sensaciones positivas que ha dejado este rodaje.

Costos ha destacado que en solo dos semanas de rodaje, se ha incrementado en un 15% el número de visitantes a Sevilla y Osuna, según se hace eco el medio norteamericano Hollywood Reporter.

El embajador de EE UU en España así lo expresó durante su participación en el Foro CreaCultura, que defiende la propiedad intelectual.

"La cultura española es un elemento importante de la Marca España" que tanto el Gobierno español como la embajada "promueven activamente para fomentar la inversión en este país", aseguró.

"Las industrias creativas crean empleo, y proteger la propiedad intelectual es crucial para esta actividad", ha remarcado Costos, que considera que "fortalecer los derechos de propiedad intelectual no es un fin en sí mismo. Es un medio para garantizar una industria sana que crea empleo y saca provecho de la creatividad de la población española", afirmó.








EUROPA PRES

  • El exprotagonista de Cómo conocí a vuestra madre se meterá en la piel de un camaleónico vendedor durante los dos últimos episodios.
  • Su marido en la vida real, David Burtka, aparecerá en el último capítulo, en una trama relacionada con Elsa (Jessica Lange).
  • Además, una vieja conocida regresa a la tétrica ficción: se trata de Lily Rabe que volverá a encarnar a la Hermana Mary Eunice.

Gala benéfica

Neil Patrick Harris, exprotagonista de Cómo conocí a vuestra madre, ha sido elegido como el maestro de ceremonias de la próxima edición de los Oscar, tendrá su propio show en NBC y además aparecerá en American Horror Story: Freak Show junto a su marido, David Burtka.

La cuarta temporada de la antología de terror contará, ya de forma oficial, con la esperada presencia de Neil Patrick Harris.

Según recoge TVLine, Harris se meterá en la piel de un camaleónico vendedor durante los dos últimos episodios, mientras que David Burtka aparecerá en el último capítulo, en una trama relacionada con Elsa (Jessica Lange).

Hace unos meses, el creador de la serie ya auguraba la aparición de Harris. "Él tenía una idea de lo que quería hacer y si puedo hacer que funcione será la sorpresa final. Está muy interesado en la serie y obviamente Neil es un mago y le gusta todo esto de la magia", relataba Murphy.

Además, una vieja conocida regresa a la tétrica ficción. Se trata de Lily Rabe que volverá a encarnar a la Hermana Mary Eunice, un papel que ya tuvo en Asylum, la segunda tanda de episodios de la antología de terror.

Tras la emisión del cuarto episodio de American Horror Story: Freak Show, Edward Mordrake (Parte 2), FX desveló el primer avance del quinto capítulo, titulado Pink Cupcakes, que verá la luz el próximo miércoles 5 de noviembre.

En Pink Cupcakes, Stanley y Maggie traman un plan para asesinar a los 'freaks'. Gloria oculta la evidencia de horripilante nuevo pasatiempo de Dandy. Un problema de salud revela que Desiree puede no ser la rareza que pensaba que era.








EFE /20MINUTOS

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia.
  • Dos de los expedientes se deben a que superaron el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios.
  • Los otros dos se refieren a las interrupciones publicitarias en algunos programas, sin respetar la integridad de los mismos.
  • Los medios americanos se hacen eco del excelente resultado de Mediaset España y aseguran que "España vive un gran momento para el mercado publicitario".

Televisores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto cuatro expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia, dos de ellos por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta regulados en la ley.

En concreto, Mediaset, en sus canales Telecinco, Cuatro y FDF, y Atresmedia, en La Sexta, han podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 14.1 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según la CNMC.

Estos hechos podrían suponer infracciones administrativas de carácter leve, que conllevarían sanciones de hasta 100.000 euros.

Los otros dos expedientes sancionadores abiertos se refieren también al incumplimiento de dicho artículo de esa ley por las interrupciones publicitarias en algunos programas, sin respetar la integridad de los mismos, de manera que se perjudican los intereses de los telespectadores.

En este caso, afecta a los canales Divinity y Energy, de Mediaset, y Neox y Nova, de Atresmedia.

Estos hechos podrían incurrir en infracciones administrativas de carácter grave, que supondrían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros.

Aunque la apertura de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación, no cabe la interposición de recurso administrativo contra ellos.
Se inicia así un período máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución.

Los operadores tienen 15 días para presentar alegaciones y pueden reconocer voluntariamente su responsabilidad.

Lo buenos resultados de Mediaset España llaman la atención en EE UU

Los medios estadounidenses se han hecho eco de los excelentes resultados de Mediaset España. Según los analistas nortemaricanos, "refuerzan nuestra opinión de que España está viviendo un gran momento para el mercado publicitario", según ha publicado Hollywood Reporter.

El grupo de comunicación Mediaset, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, comunicó esta semana que el resultado bruto de explotación (ebitda), descontado el consumo de derechos de televisión, aumentó el 68,1%, hasta 84 millones.

En concreto, ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 25,2 millones de euros, un 13,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos brutos hasta septiembre crecieron un 12,7%, hasta 658,2 millones, de los que a publicidad correspondieron 599 millones.

En los nueve primeros meses del año la cuota de audiencia registrada por la compañía fue del 30,6%, según Kantar, mientras que su porción del mercado publicitario ascendió al 44,4%, según los datos de Infoadex.

Según explica Mediaset, el aumento de la publicidad ha sido acompañado por unos ingresos del área Editorial de 58,6 millones gracias a la explotación de marcas del grupo y el éxito de las películas Ocho Apellidos VascosEl Niño.