jueves, 23 de octubre de 2014
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

EFE

  • Los protagonistas son los actores Fernando Gil y Cristina Brondo.
  • La miniserie arranca en 1948, cuando Juan Carlos de Borbón llega a España con 10 años para formarse bajo la tutela de Franco, y concluye en 1993.
  • Tiene tres capítulos y se rodó en 12 semanas.

Otros personajes de 'El Rey'

La miniserie El Rey, que Telecinco estrenará el próximo martes, retrata la "ambición legítima" de un joven Juan Carlos de Borbón que se vio abocado a ser rey tras una infancia marcada por el exilio y una juventud llena de tensiones con su padre por la continuidad de la Monarquía.

Fernando Gil y Cristina Brondo dan vida al rey y a la reina en el primer "biopic" que se hace en España sobre
Juan Carlos I, que arranca en 1948, cuando llega a España con 10 años para formarse bajo la tutela de Franco, y concluye en 1993, con la muerte de su padre, don Juan de Borbón.

Con guiones de Antonio Mercero, El Rey ha querido "huir de la imitación", centrarse "en la historia de un padre y un hijo" y reflejar "los sentimientos de un niño alejado de su familia, que sufre por la muerte de su hermano, y que se va convirtiendo en Rey, algo que al principio no contempla", ha explicado el director de la serie, Norberto López Amado.

Una línea argumental en la que se ha dejado en un segundo plano la "crónica rosa" y se ha trazado la historia más íntima de un joven que se ve ante "la ambición legítima de optar a la Corona y en la tesitura de decirle a su padre que o él es Rey o no habrá Monarquía", ha explicado el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.

Tras interpretar a Felipe de Borbón en la miniserie Felipe y Letizia, Fernando Gil se pone ahora en la piel de Juan Carlos I, lo que el actor contempla como "una abdicación lógica". "Al margen de bromas -ha añadido- este es el papel más difícil y comprometido de mi vida, y una oportunidad de saldar una lección pendiente de mi generación, que desconoce muchos de los hechos de aquélla época que llevó hasta la Transición".

La muerte del infante don Alfonso

Uno de los momentos más delicados del rodaje de esta miniserie de tres capítulos fue el de la muerte del infante don Alfonso a causa del disparo de una pistola cuando jugaba con Juan Carlos en el palacio de Vila Giralda de Estoril (Portugal), "un accidente desgraciado que probablemente le marcó la vida" al futuro Rey, ha señalado el director.

"No hemos traspasado la puerta de la habitación para mostrar esa escena, solo trasmitir con la mayor elegancia posible el dolor de una familia", ha dicho por su parte Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie, quien ha incidido en el prolijo trabajo de hemeroteca y publicaciones sobre la familia real que han necesitado esta producción. La Casa Real ha estado "completamente" al margen" de los guiones de esta miniserie, ha señalado Villanueva.

Un rodaje de 12 semanas para el que se han confeccionado 2.500 trajes y que ha incluido localizaciones reales como el palacio Villa Giralda en Estoril (Portugal), la Quinta del Pardo, primera residencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía, o las Jarillas, finca madrileña en la que estudió don Juan Carlos durante la década de los 40 y donde comenzó a darse cuenta de sus obligaciones dinásticas.

La serie muestra también la formación militar de Juan Carlos, sus primeros amores -María Gabriela de Saboya y la condesa Olghina de Robillants-, a los que se opuso Don Juan de Borbón, lo que provocó las primeras tensiones entre padre e hijo. Para Cristina Brondo, doña Sofía es la "gran desconocida" en esa etapa, y a quien admira por su "inteligencia" y su "temple".

En el reparto de El Rey figuran también Patrick Criado (Juan Carlos adolescente), Enrique Aragonés (Juan Carlos niño), José Luis García Pérez (Juan de Borbón), Marta Belaustegui (María de las Mercedes de Borbón) y Paco Merino (Francisco Franco).








EP

Muñeco de Walter White, protagonista de Breaking Bad

Tras la retirada de las figuras de acción de Breaking Bad de las estanterías de Toys 'R Us, el protagonista de la serie, Bryan Cranston, ha querido felicitar a la escandalizada madre que llevó a cabo la petición de retirar los juguetes en Chance.org.  

De nuevo, el actor, haciendo gala de su característico sentido del humor, ha escrito en su perfil personal de Twitter una felicitación a la madre de Florida que ha conseguido que Toys 'R Us diera a los muñecos de Breaking Bad un "tiempo sabático indefinido".

"Toys 'R Us ha dado a los muñecos de Breaking Bad un tiempo sabático indefinido. La gente por las calles dice que los han enviado a Belice. Bien jugado, madre de Florida", escribía el actor en Twitter.

La polémica con las figuritas de Breaking Bad, que llevan años vendiéndose en las tiendas, se desató después de que una madre expresara públicamente su descontento ante el hecho de que estos artículos estuvieran a la venta en una tienda de juguetes para niños.

Susan Schrivjer, la madre de Florida que ha generado todo este revuelo, creó a través de Change.org una petición -que ya va por las 9.299 firmas- para exigir la retirada de las figuras de Toys 'R Us.

Madre vs. Heisenberg

Schrivjer explica en Change.org que "Toys 'R Us es conocida por su selección de juguetes para niños de todas las edades. Sin embargo, la decisión de vender un muñeco de Breaking Bad, con una bolsa desmontable de dinero en efectivo y un paquete de metanfetamina, junto con los juguetes de niños es una peligrosa desviación de los valores de la familia".

"Los valores de Toys 'R Us necesitan ser reevaluados", afirmaba esta preocupada madre y añadía que "cualquier cosa relacionada con las drogas no es buena", por lo que no es apropiado que estén "junto a muñecas de Barbie y juguetes de Disney".

Tras conocer la noticia, el protagonista de la serie no pudo ocultar su enfado y lo reflejó en este tuit. "Una madre de Florida hace una petición contra Toys 'R Us por las figuras de acción de Breaking Bad. Estoy muy loco así que en señal de protesta voy a quemar mi figurita de acción de una madre de Florida", publicaba el intérprete en Twitter.

Tan solo días después la compañía Toys 'R Us anunció que retirará de sus estanterías las figuras de acción de los protagonistas de Breaking Bad, por lo menos en sus tiendas de Estados Unidos. La madre de Florida ha triunfado y sale, de momento, victoriosa ante su enfrentamiento con Walter White. Pero con Heisenberg de por medio, nunca se sabe...








CLARA HERNÁNDEZ

'Adán y Eva'

Una joven rubia trata de ocultar sus pechos con la melena mientras conoce a su posible Adán: un cordobés de pectorales reventones y aroma a gimnasio.  Otra ninfa femenina, escrupulosamente depilada, hace su entrada. Hay escenas de traseros apretados paseando por la playa, rivalidad por seducir al único varón del grupo, celos y, después, un cuarto agente —otro muchacho esbelto— que, se define como "bien dotado" y que finalmente, hace edredoning con la primera de las féminas, la que aseguró que nunca se acostaría con un hombre en la primera cita.

La grandiosidad del paisaje —una isla croata— contrasta con la liviandad de los diálogos ("No soy una chica fácil", "busco un tío con buena economía", "es simpática pero no es mi tipo"...) y con los tropiezos culturales de alguna protagonista: ("¿Qué es la Alhambrada?", pregunta refiriéndose a La Alhambra, "¿está en Córdoba?").

Es el resumen de la primera entrega —conclusiva y con pocos preámbulos— de Adán y Eva, el dating show (programa de citas) nudista y sin pixelados que Cuatro estrenó este martes con un exitoso índice de audiencia del 14,8%. Aunque el share no le permitió liderar el prime time (que fue para Velvet),  sí le concedió un honroso segundo puesto en el ranking y le convirtió en el mejor estreno de un contenido de entretenimiento de toda la historia de su cadena.

Donde sí saboreó una victoria plena fue en las redes sociales (y, posiblemente, en las conversaciones de bar del día siguiente). En Twitter generó 124.222 comentarios que le auparon al primer puesto de los trending topic en España (allí seguía este miércoles) e, incluso, colarse entre los temas más comentados en todo el planeta.

"El programa goza de mayor aceptación entre el público  joven, que es el que participa con más asiduidad en las redes sociales", explica el sociólogo Guillemo Sánchez Prieto, que alude al conservadurismo de la sociedad española a la hora de explicar el triunfo del dating show: "En una sociedad menos conservadora, donde el nudismo fuera algo habitual y aceptado, un programa así no resultaría impactante".

Sin embargo, tanto los responsables de la propia cadena como el experto coinciden en señalar que el desnudo integral de los participantes no justifica, por sí mismo,  la alta aceptación del formato: mientras para Cuatro, la desnudez "es un elemento diferenciador, pero circunstancial" en un programa "ameno, lleno de guiños humorísticos", el segundo, sin obviar el poder de la atracción del erotismo, destaca además el interés que puede despertar el hecho "de ver qué gente está dispuesta  a compartir su intimidad hasta ese grado".

El contenido de los comentarios que pueblan las redes sociales parece darles la razón: "La mayoría se refieren a anécdotas del programa y al comportamiento de los protagonistas, no a su físico", destacan desde el grupo Mediaset.

Más masculino que femenino

Los resultados de audiencia también dejan otro dato: el espacio congregó ante el televisor a más hombres (16,3% de la cuota de pantalla global de ese día) que a mujeres (13,4%) y fue la opción más elegida por el público masculino en esa franja horaria, frente a la de Velvet, escogida por ellas. "Más que el desnudo, posiblemente a ellos les atraiga el elemento de competición, la pelea de gallos y ver quién se alza con el trofeo. Si el 'trofeo' es una mujer, más aún", reflexiona el sociólogo Sánchez Prieto. Los dos 'Adán' de la primera entrega fueron Alejandro y Luis. En la próxima entrega se esperan nuevos participantes.

Una moda internacional

Aunque en España son prácticamente unos recién llegados, los programas con concursantes desnudos llevan ya más de un año instalados en la parrilla estadounidense, donde se mantienen con buena aceptación por parte del público. El pionero allí fue Naked and Afraid (Desnudos y con miedo), que Discovery Channel estrenó en 2013. Los protagonistas eran un hombre y una mujer que, además de intimar entre ellos, se enfrentaban al reto de sobrevivir en la naturaleza. Después, llegaron otros como Buying Naked (Comprando desnudos), Dating Naked (Ligar desnudo) y Naked Vegas (Las Vegas al Desnudo). Asimismo, Adán y Eva es una adaptación del formato holandés Adan looking for Eve.








EP / VÍDEO : ATLAS

  • La empresa retirará las figuras de acción de la serie al menos en sus tiendas de Estados Unidos y en su página web.
  • La petición creada por Susan Schrivjer en Change.org supera los 9.000 votos.
  • Esta mujer critica que las figuras aparezcan con una bolsa desmontable de dinero en efectivo y un paquete de metanfetamina junto con los juguetes para niños.

Los protagonistas de 'Breaking Bad'.

La polémica en torno a si Toys R Us debería o no vender las figuras de acción de Breaking Bad sigue dando de qué hablar. Tras el mensaje de Bryan Cranston a la madre de Florida que comenzó este debate, la compañía ha anunciado que dejará de vender los muñecos de la aclamada serie de AMC.

La empresa ha anunciado que retirará los muñecos de sus estanterías, por lo menos en sus tiendas de Estados Unidos y en su página web, ya que la petición creada por Susan Schrivjer en Change.org sigue sumando votos. En solo dos días ha pasado de 1.000 a más de 9.000.

En un primer comunicado, Toys R Us trataba de justificar la venta de estos juguetes alegando que estaban situados en la sección de figuras de acción para adultos. Finalmente parece que la petición de Schrivjer ha ganado fuerza y la compañía ha tratado de alejarse de la polémica llevando a cabo la retirada de los muñecos de la serie.

"Peligrosa desviación de los valores de la familia"

Schrivjer explica en Change.org que "Toys R Us es conocida por su selección de juguetes para niños de todas las edades. Sin embargo, la decisión de vender un muñeco de Breaking Bad, con una bolsa desmontable de dinero en efectivo y un paquete de metanfetamina, junto con los juguetes de niños es una peligrosa desviación de los valores de la familia".

"Los valores de Toys R Us necesitan ser reevaluados", afirmaba esta madre, quien añadía que "cualquier cosa relacionada con las drogas no es buena", por lo que no es apropiado que estén "junto a muñecas de Barbie y juguetes de Disney".

El protagonista de la serie, Bryan Cranston, ha mostrado su enfado al enterarse de la petición. "Una madre de Florida hace una petición contra Toys R Us por las figuras de acción de Breaking Bad. Estoy muy enfadada así que en señal de protesta voy a quemar mi figurita de acción de una madre de Florida", publicaba el intérprete en su perfil oficial de Twitter.