domingo, 19 de abril de 2015
Todas las noticias de la televisión, programas TV, estreños DVD...
PUBLICIDAD
Foto1_250x250.gif
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION
UTLIMA HORA
ENTRE BASTIDORES DE LA TELEVISION

20MINUTOS

  • Britt McHenry fue grabada por una cámara de seguridad de una empresa de remolques de Virginia.
  • "Pierde peso, niña", "Yo salgo en televisión y tú eres gentuza de mierda" o "yo tengo un título y tú no" son algunas de las frases que le dedicó a la cajera.
  • La reportera, de 28 años de edad, ha pedido disculpas.

Britt McHenry

Britt McHenry, una reportera de la cadena estadounidense Sky News ha sido suspendida durante una semana después de que saliera a la luz la grabación de la cámara de seguridad de una empresa de alquiler de remolques en Arlington, Virginia, en la que McHenry humilla e insulta a la cajera de la empresa.

En el vídeo se ve cómo McHenry le dice a la cajera, Gina Michelle, madre soltera de tres niños, que "salgo en las noticias, cariño, voy a demandar a este sitio". "Por eso tengo un título y tú no. No trabajaría jamás en una basura de sitio como éste. Me da urticaria estar aquí. Tú sólo tienes que preocuparte de cobrarle a la gente, sin educación ni capacidades, sólo quería dejarlo claro".

Pero McHenry no se quedó ahí: "¿Te sientes bien con tu trabajo? ¿Puedo dejar los estudios y hacer lo mismo? Pero yo tengo un cerebro y tú no. Quizá si me faltara algún diente me podrían contratar... como los tuyos (los dientes), que son impresionantes. Yo estoy en televisión y tú eres gentuza de mierda, querida". Su última frase es "pierde algo de peso, niña".

Cuando el vídeo se hizo público, Internet fue un clamor contra McHenry. Sus perfiles de Twitter y Facebook fueron atacados e incluso se inició una recogida de firmas para que fuera despedida. Curiosamente, ni Gina Michelle ni la empresa se han manifestado contra la reportera, más bien al revés: "Es humana y se pueden cometer errores en momentos calientes. Gina es una madre de tres niños que tiene un trabajo difícil para mantener a su familia. Gina no le guarda rencor a la señorita McHenry", según un comunicado de la empresa.

La reportera ha pedido disculpas en Twitter: "En un momento intenso y estresante, permitió que mis emociones me quitaran lo mejor de mí y dije algunos insultos y cosas lamentables. Frustrada como estaba, debería elegir ser respetuosa y actuar como es debido. Pido disculpas por mi acción y aprenderé de este error".








20MINUTOS

  • La nueva producción de Atresmedia, que sigue la estela de la serie americana Orange is the New Black, toma el relevo de Bajo sospecha.
  • TVE, por su parte, llenará el hueco de El Ministerio del Tiempo con una película.

Serie 'Vis a vis'

El drama carcelario Vis a vis llegará el próximo lunes a la pequeña pantalla para tomar el relevo de Bajo sospecha, que se despidió esta semana con éxito.

Así lo ha programado Antena 3, que ha sacado de la guantera esta producción para competir contra el actual líder indiscutible, La Voz (Telecinco).

El interés por las ficciones ambientadas en cárceles femeninas no ha dejado de incrementarse desde que la serie estadounidense Orange is the new block (estrenada en 2013 y actualmente preparando su cuarta temporada) recibiera docenas de premios y congregara a millones de espectadores ante el televisor.

Siguiendo su estela, Vis a vis seguirá las andanzas de Macarena (interpretada por la malagueña Maggie Civantos), una joven frágil e inocente que ingresa en prisión al verse envuelta en una trama criminal por culpa del hombre del que se ha enamorado.

Con ese punto de partida y el sabor del thriller, Vis a vis muestra la dura convivencia entre las reclusas, un microcosmos agresivo y vertebrado por las alianzas, las traiciones y las venganzas. Por el medio, la necesidad de Macarena de adaptarse para garantizar su supervivencia, algo que incluye aprender a defenderse o a enamorarse de otra mujer ("Más vale ser la novia de una que la novia de todas", le espeta, a su llegada, una compañera).

Además de Civantos, destacan en el elenco los nombres de Najwa Nimri (el terror de la prisión Cruz de Sur donde se desarrolla la trama), Berta Vázquez (una joven lesbiana rebelde) o Alba Flores, una reclusa gitana enamorada de la anterior. 

Una apuesta de "riesgo"

Antena 3 describe su nueva propuesta como una producción "de riesgo tanto por su contenido como por su forma de contar2. Y como un producto de calidad en el que se han esforzado por obtener un acabado cercano al cinematográfico.

Con estos ingredientes y una trama inspirada en las series carcelarias internacionales pero que incluye elementos de la ficción nacional —un detalle que subrayan sus responsables—, tratará de hacer frente al exitoso talent show de La Voz (Telecinco). Por sup arte,  La 1 tiene previsto emitir una película para llenar el hueco dejado por El Ministerio del Tiempo, que finalizó este lunes su primera temporada y ha dado lugar a un impresionante fenómeno fan.

Más vídeos en Antena3

   








EFE

  • Soraya Sáenz de Santamaría anuncia una convocatoria para la adjudicación de seis nuevas licencias de canales de televisión en abierto.
  • Según afirma la vicepresidenta serán tres canales en HD y otros tres en calidad estándar con los que pretende conseguir un mayor pluralismo audiovisual.

Mando a distancia

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se convoca el concurso público para la adjudicación de seis licencias de canales de televisión en abierto, tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD).

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha explicado que el concurso se convoca en régimen de libre concurrencia y, por tanto, podrán presentarse todos aquellos operadores que estén interesados y cumplan los requisitos establecidos en la Ley General de Comunicación Audiovisual y los específicos incluidos en el pliego de bases.

Cada licitador podrá optar hasta un máximo de 2 licencias: una licencia para la explotación de un canal en alta definición y otra, para uno estándar. Y ello, ha añadido la vicepresidenta, para garantizar el "equilibrio" entre innovación tecnológica y unos servicios de más calidad y una mayor representatividad de intereses y pluralismo audiovisual.

En el concurso se valorara la intención de difundir pluralidad de ideas

En el caso de los canales en calidad estándar, se valorarán fundamentalmente los aspectos relativos a la expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión, mientras que en el caso de los de alta definición se valorará la oferta de una programación que contenga contenidos de alta calidad, ha informado Industria en una nota de prensa.

Entre los objetivos del concurso se encuentra fomentar el desarrollo de servicios digitales avanzados, como el acceso multiplataforma de los contenidos audiovisuales en internet, la creación de servicios y aplicaciones innovadoras dirigidas a los ciudadanos y la puesta en marcha de planes de impulso del aprendizaje de idiomas dirigidos a menores y/o jóvenes.

Las ofertas deberán presentarse antes del próximo jueves 28 de mayo, y la resolución del concurso por parte del Consejo de Ministros se producirá en un plazo máximo de 6 meses a contar desde la fecha de publicación del concurso en el Boletín Oficial del Estado. Sáenz de Santamaría ha hecho hincapié en que una vez que se adjudiquen los nuevos canales, los ciudadanos podrán recibirlos "sin necesidad de ninguna adaptación en sus equipos de antena, ya que el espectro radioeléctrico que ocupa "ya está antenizado" tras la liberalización del dividendo digital, que finalizó el 31 de marzo.

Este proceso ha conllevado la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres esas que utilizarán las operadoras de telefonía para ofrecer nuevos servicios de banda ancha de cuarta generación (4G). Con la liberalización de la banda de 800 MHz ha quedado un espacio sin ocupar por las operadoras de móviles y con el concurso el Gobierno pretende impulsar la televisión de alta definición en España.

"Con la convocatoria de este concurso el Gobierno pretende mejorar la oferta de contenidos audiovisuales en abierto y gratuita para los ciudadanos y se impulsará la puesta en marcha de proyectos innovadores en la TDT", ha añadido el Ministerio de Industria.

El año pasado una sentencia del Tribunal Supremo anuló la asignación de un múltiple digital a cada una de las concesionarias del TDT nacional, ya que se realizó sin mediar concurso en 2010, lo que llevó al cierre de 9 de los 24 canales de la Televisión Digital Terrestre. La oferta televisiva después del proceso de liberalización del dividendo digital es de 15 canales privados, 5 de RTVE y los autonómicos y/o locales existentes.








ARANCHA SERRANO

  • La cadena norteamericana está negociando con Onza Partners, productora de la serie, una adaptación para norteamérica.
  • Estos días están trabajando los detalles y esperan tener un acuerdo en "dos o tres semanas", ha adelantado a 20minutos el director general de Onza.
  • Francia también parece dispuesta a crear su propio ministerio y se han mantenido contacto con canales de otros países como Italia y Alemania.

El Ministerio del tiempo

El fenómeno mediático que ha supuesto El Ministerio del Tiempo no ha sido en balde, y la serie ha despertado un enorme interés en el Festival Internacional de Televisión MipTV, que supone uno de los mayores y más importantes mercados de compraventa audiovisual del mundo.

La producción de Onza Partners, Cliffhanger y TVE ha participado esta semana en la muestra Fresh TV de Cannes, donde se han exhibido las mejores novedades de la pequeña pantalla. 

"Íbamos con muchas expectativas y saber que iban a incluirlo en la muestra Fresh ha sido un espaldarazo importante", ha explicado Gonzalo Sagardía, director general de la productora Onza. "Eso significa la serie ha sido elegida entre los 15 mejores proyectos de ficción del mundo de los pasados seis meses, lo que ha generado mucho 'runrun' en el mercado de Cannes".

Onza está convencida del potencial y el atractivo que tiene la serie —su producto estrella del catálogo, reconocen— para adaptarse a la historia y características de otros países. Este podría ser el caso de EE UU y Francia, dos países que se han mostrado especialmente receptivos.

"En unos pocos días hemos tenido entre 30 y 40 reuniones, ya tenemos algunas propuestas y en dos o tres semanas podemos tener algo cerrado para Francia y Estados Unidos", ha revelado Sagardía.

En concreto, Onza se encuentra negociando los derechos de adaptación con agentes que trabajan en los estudios Fox, que ha mostrado un gran interés por hacer una versión propia. "Ahora estamos concretando detalles, pero por nuestra parte tenemos todo el interés en el que se cierre el acuerdo. Tener una adaptación en el mercado americano es la mayor aspiración que uno puede tener, esperamos tener el acuerdo en unas semanas".

Gonzalo explica que cerrar un acuerdo de adaptación para Estados Unidos es un proceso muy complicado. Los agentes tienen que 'empaquetar' la serie, es decir, encontrar producción, los show-runners que se encargarían del proyecto, los guionistas, etc. Y el acuerdo nunca se cierra directamente con Fox. "Tras este primer paso tienen que llegar otros, pero sin duda una reacción tan rápida del mercado nos hace ser muy optimistas".

Respecto a Francia, la cadena TF1 ha sido la más dispuesta a crear su propio ministerio. También se han mantenido contacto con canales de otros países como Italia y Alemania.

Buena acogida también en difusión

El Ministerio del Tiempo, una ficción escrita por los hermanos Javier y Pablo Olivares y protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, también despertado el interés de los compradores en la compra de derechos de emisión, para la difusión del producto tal cual, en la que los países latinoamericanos son el principal mercado.

En este apartado, es TVE, que cuenta con los derechos de emisión y comercialización internacional, quien gestiona la venta del producto.

Ministerios apartes, otros productos españoles también se están moviendo estos días en Cannes, como Los nuestros (protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez), producida por Boomerang TV y emitida por Telecinco, Bajo sospecha y la recientemente estrenada Allí abajo, ambas de Antena 3.